Cargando...
Economía

Crédito suplementario de S/3.000 millones financiará obras inconclusas de gobiernos regionales

De acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas, de los S/3.000 millones, se asignarán S/1.531 millones para proyectos de inversión, S/753 millones se destinarán al avance del cierre de brechas, S/600 millones al destrabe de obras involucradas con la desaparecida ARCC.

Este crédito suplementario permitirá financiar diferentes acciones, como el financiamiento de 947 proyectos a nivel nacional. Foto: difusión
Este crédito suplementario permitirá financiar diferentes acciones, como el financiamiento de 947 proyectos a nivel nacional. Foto: difusión

El Gobierno peruano, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), promulgó la ley que autoriza la incorporación de un crédito suplementario, para el año fiscal 2024, hasta por la suma de S/3000 millones.

Dicha norma, aprobada el último viernes 19 de julio por la Comisión Permanente, permitirá impulsar la reactivación económica a través del destrabe de proyectos de inversión en todo el territorio nacional.

La iniciativa beneficiará a pliegos del Gobierno nacional y Gobiernos regionales y locales porque los dotará de mayores recursos para avanzar en proyectos sociales y de infraestructura.

De acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas, de los S/3.000 millones, se asignarán S/1.531 millones para proyectos de inversión, S/753 millones se destinarán al avance del cierre de brechas, S/600 millones al destrabe de obras involucradas con la desaparecida Autoridad de Reconstrucción con Cambios y S/116 millones al financiamiento de proyectos del Ministerio de Salud (Minsa).

Este crédito suplementario permitirá financiar diferentes acciones, como el financiamiento de 947 proyectos a nivel nacional. Se transferirán S/987 millones de soles al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para dar inicio a 692 proyectos que, en su mayoría, consisten en la construcción de puentes a nivel nacional.

Dichos puentes mejorarán la eficiencia de las vías de transporte, que se encuentran interrumpidas, debido a la mala condición de sus infraestructuras, que en la actualidad no soportan determinado peso. En muchos casos, el tránsito se realiza a través de badenes en los ríos, que quedan inutilizables durante las épocas de lluvias y crecientes.

Asimismo, se otorgarán S/159 millones para la construcción de postas médicas; S/113 millones para la adquisición de ambulancias; S/145 millones a 65 proyectos de saneamiento; S/30 millones para mantenimiento de escaleras sociales; S/114 millones para 87 proyectos agropecuarios; y S/79 millones serán dirigidos a 47 proyectos del sector Educación.

También se destinarán S/347 millones al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) para financiar más de 1.000 actividades de intervención inmediata del programa Llamkasun Perú y más de 140 proyectos en todo el país, con el objetivo de crear más de 68.000 empleos temporales a nivel nacional.

Además, se asignarán S/20 millones al fortalecimiento de la defensa pública, con el objetivo de garantizar el acceso a la justicia de las personas en condición de pobreza y vulnerabilidad.

Lo más visto

GNV: se restablece el transporte de gas natural tras reparación del ducto

LEER MÁS

BCRP recupera autonomía: Congreso rectifica ley que obligaba a rediseñar monedas y billetes

LEER MÁS

Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

LEER MÁS

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

GNV: se restablece el transporte de gas natural tras reparación del ducto

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

Crisis del gas, El Niño y alza del petróleo empujarían caída de la economía peruana de -1,1% en marzo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José Luna anuncia censura contra ministro de Energía y Minas: asegura que no dará voto de confianza al gabinete

Multa por no votar en Elecciones 2026: ¿cuánto es el monto, según distrito?

Deportes

Javier Rabanal y Jairo Concha fueron sancionados: DT de Universitario no llegará al clásico ante Alianza Lima

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Carlos Zambrano y Miguel Trauco no llegarán a Sport Boys: futuro de ambos jugadores estaría en el fútbol asiático