El superintendente Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Gerardo López, informó que la recaudación tributaria del país se habría recuperado 6,5% en julio, de acuerdo a datos preliminares.
Durante la presentación del programa Gastos no Deducibles, el jefe de la Sunat dijo que, en el séptimo mes del año, se podrá observar una mejora que permitiría alcanzar las metas de recaudación establecidas en el Marco Macroeconómico Multianual (MMM).
"Se observa una reactivación de la demanda interna en los últimos meses y ya las cifras mensuales del PBI han sido positivas. Lo mismo pasó con la recaudación de junio, cuando cerramos con un incremento de aproximadamente 4%”, manifestó López.
En este sentido, el funcionario aseguró que las perspectivas de la Administración apuntan a llegar a fin de año cumpliendo las metas establecidas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
"Estamos comprometidos con cumplir este objetivo. Para ello, contamos con un plan de acción orientado a llegar a los montos establecidos en el marco aprobado por el MEF”, agregó.