Cargando...
Economía

Tipo de cambio: dólar cierra al alza hoy, lunes 22 de julio, con S/3,7580

El dólar presenta una variación acumulada de 1,38% y en términos interanuales, de 4,74%, según el BCRP.

En el mercado paralelo, el dólar está en S/3,740 la compra y S/3,765 la venta. Foto: Andina
En el mercado paralelo, el dólar está en S/3,740 la compra y S/3,765 la venta. Foto: Andina | En el mercado paralelo, el dólar está en S/3,740 la compra y S/3,765 la venta. Foto: Andina | En el mercado paralelo, el dólar está en S/3,740 la compra y S/3,765 la venta. Foto: Andina

El tipo de cambio cerró hoy con S/3,7580, 0,05% más respecto a la última jornada, donde apuntó a S/3,7560 de acuerdo al Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).   

En el mercado paralelo, el billete verde se ubica en S/3,740 la compra y en S/3,765 la venta; mientras que en el bancario, está en S/3,430 y S/3,770 la compra y venta, respectivamente. 

Durante el día, el dólar se encontró presionado levemente al alza por demanda de corporativos locales y mercado off shore, llevando a la moneda a un precio mínimo de S/3,75 y máximo de S/3,76. Mientras tanto, en el mercado se negociaron US$289 millones a un precio promedio de S/3,7547 y vencieron S/950 millones en Swaps Cambiarios Venta, de los cuales se renovaron S/769,5 millones entre 3 y 12 meses, explica Gianina Villavicencio, gerente de intermediación de divisas en Renta4 SAB.

A nivel global, el dólar pierde posiciones luego de la renuncia del presidente Joe Biden en la búsqueda de la reelección presidencial de Estados Unidos. El perfilamiento de la vicepresidenta Kamala Harris, como la candidata demócrata que disputará el cargo en contra del expresidente Donald Trump en el bando republicano, genera cautela ante la volatilidad en el mercado financiero, agrega Villavicencio.

En lo que va del año, el dólar acumula una variación de 1,38% y en términos interanuales, de 4,74%, según el BCRP.

Lo más visto

Gobierno oficializa bono de S/100 para trabajadores del sector público

LEER MÁS

Indecopi rematará inmuebles desde S/7.362 este 30 de enero en Miraflores, Surco y más distritos de Lima: ¿cómo participar?

LEER MÁS

Beca 18: Ministro de Educación anuncia que habrá "poco más de 10.000 becas", pese a promesa del Gobierno de otorgar 20.000

LEER MÁS

Cronograma de pagos febrero 2026 para sector publico: consulta aquí las fechas oficiales para cobrar vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Beca 18: Minedu anuncia que habrá "poco más de 10.000 becas", pese a promesa del Gobierno de otorgar 20.000

Gobierno oficializa bono de S/100 para trabajadores del sector público

La pobreza en Perú que no aparece en cifras oficiales: 11 millones viven con carencias graves en servicios básicos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pataz: Así fue la Operación Libertad que permitió el rescate de 29 mineros secuestrados

José Jerí responde hoy al Ministerio Público por caso Chifagate

Elecciones 2026: Amnistía Internacional lanza Mira Bien, una plataforma para contrastar planes de gobierno desde los derechos humanos

Deportes

Eddie Fleischman criticó duramente designación de Mano Menezes como DT de la selección peruana: "Es un técnico para equipo chico"

Alianza Lima vs Sport Huancayo EN VIVO HOY: hora, dónde ver y alineaciones del partido por la fecha 1 de la Liga 1 2026

Fixture de la Liga 1 2026: ¿a qué hora empiezan los partidos de hoy por la primera fecha del Torneo Apertura?