Yape, una de las billeteras digitales más utilizadas y populares en todo el Perú, destaca por su practicidad y las variadas promociones que ofrece tanto para transferencias de dinero como para pagos. Su amplia aceptación la convierte en una opción frecuente entre los usuarios. Incluso los jóvenes menores de edad muestran interés en utilizarla, lo que plantea la pregunta entre los padres de familia u tutores de los menores: ¿Pueden los menores tener una cuenta de Yape?
En esta nota conoce todos los detalles que necesitas saber sobre este importante monedero digital. ¡Toma nota!
La billetera digital Yape ha precisado que es posible que los menores de 17 años puedan tener acceso a esta opción. Sin embargo, es importante destacar que dicha cuenta debe ser emitida y monitoreada de forma constante por los padres del menor. Por lo tanto, para que un menor de 18 años pueda utilizar Yape, será necesario que se utilicen los datos de mamá, papá o un apoderado. Es importante resaltar que no se permitirá el uso de los datos de los propios menores, esto con el fin de proteger su identidad y seguridad.
Si eres padre o madre y deseas crear una cuenta en Yape para tu hijo menor de 18 años, puedes abrir una cuenta adicional en otro celular. Es fundamental conversar con ellos acerca del manejo del dinero y las contraseñas de acceso, ya que serás responsable de las transacciones financieras. Los datos del menor estarán resguardados y los que se mostrarán al realizar operaciones serán los tuyos.
Recuerda que si los menores de edad usarán Yape, deben estar constantemente vigilados por un adulto. Foto: Composición LR/Andina.
Actualmente, en la plataforma de Yape, tienes la posibilidad de realizar transferencias de dinero que van desde S/500 hasta los S/2.000. La cantidad exacta que decidas transferir dependerá de tus necesidades específicas al momento de utilizar la billetera digital, así como de tus compromisos de pago.
¡Atención! La nueva comisión no se aplicará a todas las transacciones realizadas en Yape. Este cobro será exclusivo para las cuentas que utilicen el perfil de Yape Empresas. Este perfil está diseñado para negocios que manejan transacciones comerciales. Por lo tanto, las cuentas personales seguirán realizando transferencias sin costo adicional. Las transacciones personales, aquellas realizadas entre amigos y familiares, seguirán siendo gratuitas.
Yape Empresas, por otro lado, está orientado a facilitar las operaciones comerciales y, por ende, los costos operativos asociados a estas transacciones son absorbidos por los negocios que utilizan la plataforma. Esta diferenciación asegura que los usuarios individuales no se vean afectados por los nuevos cargos.