Cuando adquieres un billete y este, por casualidad, está parchado o contiene otro tipo de marcas, y decides guardarlo debido a que nadie te recibe el dinero de esa forma, surge la incertidumbre sobre qué hacer en esta situación. Es importante tener en cuenta que el Banco de la Nación, como entidad bancaria, ha precisado ciertos aspectos relevantes sobre los billetes deteriorados. En esta nota, te brindaremos todos los detalles necesarios para que puedas conocer qué acciones tomar con estas monedas en mal estado.
La entidad bancaria ha indicado que existen ciertos casos o situaciones en los que puedes acceder a cambiar un billete que consideres está en mal estado por uno nuevo. Es importante tener en cuenta estas condiciones para poder realizar el cambio de manera adecuada y sin contratiempos.
Si tienes algún billete con algunas de las características antes señalada puedes acercarte a las agencias del Banco de la Nación y solicitar el cambio del billete sin importar la denominación.
Solo en estos casos puedes cambiar tu billete. Foto: Banco de la Nación.
Según la información proporcionada por el Banco Central de Reserva del Perú, los billetes enteros genuinos que hayan sufrido deterioro pueden ser canjeados en cualquier oficina del sistema financiero. Es importante destacar que estos billetes deben contar con la marca de agua y la tinta que cambia de color para ser considerados válidos. Es fundamental seguir estas indicaciones para garantizar la autenticidad y validez de los billetes en el proceso de canje
Si tienes algunas dudas sobre si un billete es falso o verdadero, puedes seguir estos 3 pasos para identificarlos: