Cargando...
Economía

Dólar inicia al alza hoy, lunes 15 de julio, con S/3,7332

El tipo de cambio presenta una variación acumulada de 0,54% y en términos interanuales, de 4,05%, según el BCRP.

En el mercado paralelo, el dólar está en S/3,720 la compra y S/3,740 la venta. Fuente: Andina
En el mercado paralelo, el dólar está en S/3,720 la compra y S/3,740 la venta. Fuente: Andina | En el mercado paralelo, el dólar está en S/3,720 la compra y S/3,740 la venta. Fuente: Andina | En el mercado paralelo, el dólar está en S/3,720 la compra y S/3,740 la venta. Fuente: Andina

El tipo de cambio inició la semana al alza con S/3,7332, según datos preliminares del portal de cotización internacional de divisas de Bloomberg. Es decir, 0,17% más que la jornada anterior, donde cerró en S/3,7270.      

En el mercado paralelo, el billete verde se ubica en S/3,720 la compra y S/3,740 la venta; mientras que en el bancario, está en S/3,685 y S/3,769 la compra y venta, respectivamente. 

La inflación en Estados Unidos se desacelera a un ritmo mayor al que creía el mercado. Las palabras del presidente de la Fed dejaron la sensación de que el ciclo de recortes de tasa está cada vez más cerca. Por otro lado, el debilitamiento del mercado laboral está dejando de ejercer presión sobre los precios.

En lo que va del año, el dólar acumula una variación de 0,54% y en términos interanuales, de 4,05%, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Lo más visto

Aduanas lanza remate navideño: repuestos de vehículos, parlantes, case de celular y más en subasta virtual 2025

LEER MÁS

Cronograma de pagos diciembre 2025: conoce las fechas para cobrar sueldo y aguinaldo de trabajadores y pensionistas del Estado, vía Banco de la Nación

LEER MÁS

¿Te cobran 5% extra cuando pagas con tarjeta en Perú? Indecopi responde si es una práctica legal y cuándo puedes denunciarla

LEER MÁS

Fonavi lista 22 oficial: pagarán a 32.000 fonavistas sin límite de edad desde el jueves 18 de diciembre, los detalles

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del Dólar en Perú HOY, sábado 13 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio

Tía María: PCM empuja proyecto minero en Arequipa, pero agricultores piden su paralización inmediata

Banco de la Nación amplía plazos de créditos con tasas preferenciales de 9,9% para trabajadores del sector público: ¿cómo acceder a la promoción en diciembre?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Anuncian que botarán a Keiko Fujimori de Puno tras declaraciones de Rospigliosi que califican de terroristas a fallecidos en protestas

Acción Popular en crisis: JNE declara nulas elecciones internas que eligieron a Alfredo Barnechea como candidato presidencial

Alfredo Barnechea anuncia que apelará a decisión del JNE: "Vamos a denunciar penalmente a todos sus miembros"

Deportes

PSG - Flamengo: día, hora y canal TV para ver la gran final de la Copa Intercontinental 2025

DT de Alianza Lima y su dura crítica a Universitario por su organización en final de la Liga Femenina: "No dignifica a sus jugadoras"

Cusco FC y Sporting Cristal definen al segundo clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores