El consorcio Parque Arauco S.A. está en plena construcción del Parque La Molina. Este espacio no solo priorizará la moda y el calzado, sino que también estará enfocado en ofrecer una experiencia integral de ocio y gastronomía. Será una ideal opción para los residentes del distrito, quienes han tenido que desplazarse a otras zonas por falta de una oferta comercial completa.
Parque La Molina es uno de los pocos centros comerciales que abrirá este año en la ciudad. Su diseño se asemeja en algunos aspectos al Larcomar, por lo tanto, ha causado gran expectativa en el público, que espera su apertura para descubrir las modernas tiendas y marcas que albergará.
La fecha de inauguración del Parque La Molina está programada para el último trimestre de 2024. Este nuevo centro comercial se posicionará como una solución ideal para las necesidades comerciales del distrito, que hasta ahora ha tenido una oferta limitada en sectores clave como moda, entretenimiento y gastronomía.
El proyecto Parque La Molina representa una inversión total de 224 millones de soles. También conocido como Life Style Center La Molina, este centro comercial contará con un formato Estilo de Vida y tendrá 16.500 m² de área arrendable (GLA).
Este es el segundo gran proyecto que Parque Arauco ha anunciado en Perú este año, después del desarrollo multifamiliar en la calle La Mar, en Miraflores, que incluye 141 unidades residenciales. El proyecto no solo atraerá a una gran cantidad de visitantes, sino que también generará empleo y dinamismo económico en la región.
Parque La Molina contará con cinco pisos comerciales y tres niveles de estacionamiento. Entre las tiendas más destacadas se encuentra una tienda departamental Falabella, que ocupará aproximadamente 2.300 m². Esta tienda ancla será un gran atractivo para los visitantes, ofreciendo una amplia gama de productos de moda y hogar.
Además de Falabella, el centro comercial albergará un cine, una plaza de servicios y una zona gourmet en el nivel más bajo. Los visitantes encontrarán una variada selección de tiendas de moda y espacios gourmet en la planta baja y el segundo piso, mientras que en el último piso se ubicarán los cines y el gimnasio.
Alejandro Camino, Gerente General de Parque Arauco División Perú, ha comparado el diseño de Parque La Molina con el de Larcomar, uno de los centros comerciales más emblemáticos de Lima. Al igual que Larcomar, Parque La Molina contará con una plaza central abierta y un paisajismo de primer nivel, creando un entorno atractivo y agradable para los visitantes.
El proyecto incluirá la medición de la huella de carbono y la integración de medidas de descarbonización. Además, se implementará un enfoque ecológico con un sistema bioclimático en áreas comunes, espacios verdes, eficiencia energética y puntos de reciclaje.
El Parque La Molina ofrecerá una gran variedad de servicios y atracciones para los visitantes. Además de las tiendas exclusivas con un diseño moderno y ecoamigable, el centro comercial contará con diversas opciones gastronómicas, que incluirán desde restaurantes de alta cocina hasta locales de comida rápida.
También habrá un cine con las últimas películas, un gimnasio para los entusiastas del fitness y una plaza gourmet donde se podrán degustar diferentes especialidades culinarias. Este enfoque integral en la oferta de servicios busca satisfacer las necesidades y preferencias de un público diverso, garantizando una experiencia de compra y entretenimiento de primer nivel para todos los visitantes.
El diseño y la arquitectura de Parque La Molina incluirán una superficie arrendable de 16.000 m², que albergará una tienda departamental Falabella de aproximadamente 2.300 m², un cine y diversas tiendas de moda y espacios gourmet.
Con cinco pisos comerciales y tres niveles de estacionamiento, el centro comercial ofrecerá una experiencia de compra y entretenimiento completa y variada, brindando a los visitantes un espacio para divertirse y gozar de nuevas experiencias en un entorno moderno y que cubrirá la mayoría de sus necesidades.
Real Plaza lidera la lista de los centros comerciales más recordados, obteniendo el 22% de las menciones. La lista continúa con Mall Aventura, MegaPlaza, Open Plaza y Mall del Sur.
Además, cuando se consulta a los consumidores sobre cuáles recomendarían a otros, los tres centros comerciales más mencionados son Larcomar, Mall del Sur y Plaza San Miguel.