Julio representa no solo un mes de celebración para todos los peruanos sino también un mes de oportunidades en donde la economía se ve impulsada por la generación de empleo formal en sectores clave. En esa línea, Adecco Perú informó que para esta campaña se esperaría una oferta de 500 plazas laborales, siendo el consumo masivo el que lidere la solicitud de estas, junto al sector retail.
“Estimamos un crecimiento de 12% en comparación a la campaña del año pasado, lo que significa -para la compañía- más de 500 puestos de trabajo ofertados adicionales por temporada. El 75% de estas contrataciones serán destinadas a cubrir la demanda del sector de consumo masivo, especialmente en sus categorías de alimentos y bebidas, y el otro 25% será destinado a puestos en el sector retail”, enfatizó Lorena Carbone, directora de Adecco Sales & Marketing.
Asimismo, Luis Garro, gerente de Adecco Industrial & Logistics, destacó la alta demanda de personal capacitado para satisfacer las necesidades de transporte, almacenamiento y distribución durante este periodo en los servicios asociados al sector logístico.
No obstante, el Ejecutivo que existe una problemática aún latente en esta industria que es el mercado informal, puesto que los trabajadores de estas áreas optan por empleos sin beneficios de ley.
Las posiciones más solicitadas para esta temporada, de acuerdo con Carbone, serán las de anfitriones y jaladores en los puntos de venta de los supermercados y centros comerciales.
Asimismo, por la frecuencia de visita en tiendas, la demanda de mercaderistas con experiencia previa en el área de consumo masivo, alimentos y bebidas será alta, puesto que se necesitará personal para reponer los almacenes y las góndolas exhibidas.
Por otro lado, el sector logístico requerirá operadores de maquinarias y ayudantes de almacén, seguido de posiciones de liderazgo como supervisores.