La empresa colombiana Terpel traza un acuerdo de compraventa de sus grifos y tiendas con Primax S.A. y Coesti S.A. en Perú y Ecuador. Esto en aras de fortalecer sus negocios y generar una mayor rentabilidad en los países en donde se presentan posibilidades de escala. La enajenación de sus activos y filiales tanto en Perú como en Ecuador totalizarán un monto de US$64 millones.
En tanto que el control y operación del negocio continuarán a cargo de la empresa colombiana, la compañía precisó que la transacción será ejecutada luego de cumplir con la aprobación de las autoridades competentes y la normativa que rige en cada país.
PUEDES VER: Ventas de las micro, pequeñas y medianas empresas peruanas se desplomaron 33% hasta junio.
El contrato de venta suscrito con Corporación Primax S.A. y Coesti S.A. representa una reconfiguración empresarial, dado que la compañía continuará fabricando y comercializando lubricantes Mobil en Perú.
Asimismo, continuará con la comercialización de combustibles de aviación, la venta mayorista de combustibles líquidos, y el despacho y operación de Gas Natural Vehicular (GNV) destinado al transporte masivo en la ciudad capital, llevando la propuesta de valor de estos segmentos a los consumidores y fortaleciendo su liderazgo en el mercado.