Cargando...
Economía

El 55% de líderes empresariales a nivel nacional invertiría en gestión ambiental

Hoy las empresas que buscan ser sostenibles y participar de la agenda ambiental son cada vez más, según la encuesta de Vistage Perú y Libélula. Todavía queda un amplio camino que recorrer, pero el compromiso de más de la mitad de los gerentes y ejecutivos en el país apunta a una cultura ecoamigable a largo plazo.  

El 36% de los encuestados emprendió nuevas prácticas ambientales en su organización en los últimos meses. Foto: difusión
El 36% de los encuestados emprendió nuevas prácticas ambientales en su organización en los últimos meses. Foto: difusión | El 36% de los encuestados emprendió nuevas prácticas ambientales en su organización en los últimos meses. Foto: difusión | El 36% de los encuestados emprendió nuevas prácticas ambientales en su organización en los últimos meses. Foto: difusión

Más de la mitad de gerentes generales y ejecutivos de pequeñas y medianas empresas del país aumentarían el presupuesto para la mejor gestión ambiental de sus empresas este año, de acuerdo con la encuesta de Vistage Perú y Libélula. Es decir, el 55% de los líderes empresariales buscan participar activamente en la agenda ambiental.

Asimismo, otro hallazgo importante es que el 68% de los empresarios consultados reconoce el poder de la sustentabilidad para aportar valor interno a la empresa, así como en sus relaciones con inversionistas y consumidores. Una visión bastante marcada para el sector industrial, supervisado por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), desde hace más de una década.

En esa línea, el 54% de los CEOs admite que su compromiso personal con la gestión ambiental influye notablemente de forma positiva en la cultura corporativa y en la toma de decisiones estratégicas.

No obstante, la encuesta también destaca que todavía existe un grupo prominente que se resiste a participar de esta agenda sostenible. Y es que se observa que el 59% de los gerentes, ejecutivos y CEOs no perciben beneficios en su gestión ambiental ni diferencias notorias con sus clientes e inversionistas.

Si bien el 55% de los encuestados reconoció que la gestión ambiental de sus empresas permaneció con pocos cambios en comparación con el año anterior, un 36% señala haber emprendido nuevas prácticas ambientales a lo interno de su organización en los últimos meses.

Frente a ello, Ignacio Mealla, director de Vistage Perú, sostiene que si bien los beneficios de la gestión ambiental pueden no ser inmediatamente tangibles, existe un creciente grupo de consumidores e inversionistas que valoran y premian a las empresas sostenibles y comprometidas con el cuidado del medio ambiente. "Es necesario adoptar una mayor visión estratégica a largo plazo e incorporarla como pilar fundamental en el modelo de negocio", afirma.

Lo más visto

Aumentos para trabajadores del sector público son oficiales: MEF publica norma con montos y requisitos

LEER MÁS

Caso Chinchero: juez de Estados Unidos declara a Perú en rebeldía por no pagar laudo arbitral de US$91 millones

LEER MÁS

Feriados 2026 en Perú: calendario oficial con fines de semana largos y puentes para planificar tu año

LEER MÁS

Alfin Banco deberá pagar S/ 264.000 a un consumidor y una multa de S/ 121.000 tras permitir 27 operaciones no reconocidas, según Indecopi

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

¿Eres arrendador? Ya no tributarás por rentas no cobradas a partir del 2026, según cambio aprobado por el Congreso

Congreso: proponen aumentar pago adicional por trabajo nocturno y recargos claros en horas extras

Salario pretendido de trabajadores en Perú aumentó a S/3.441 en noviembre: revisa los empleos más destacados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos para Elecciones 2026

Deportes

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas