Cargando...
Economía

Día del padre: importaciones de camisas de algodón y calzado subieron hasta en 36%

China es el principal proveedor de camisas de algodón con una participación de 45%. Vietnam es el principal distribuidor de calzado de cuero para hombres en el mercado peruano con un 31% de intervención.

larepublica.pe
Bangladesh aumentó su nivel de participación como proveedor de prendas de vestir en un 32%. Foto: Andina | Bangladesh aumentó su nivel de participación como proveedor de prendas de vestir en un 32%. Foto: Andina | Bangladesh aumentó su nivel de participación como proveedor de prendas de vestir en un 32%. Foto: Andina

Las unidades importadas de camisas de algodón durante la campaña del día del padre -de enero a abril- evidenciaron un aumento del 25% con respecto al mismo periodo de 2023. De la misma forma, las importaciones de calzado de cuero para hombres presentaron una variación positiva de 36%, según el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de lima (Idexcam-CCL).

China figura como el principal país proveedor de camisas de algodón con una participación del 45%, seguido de Bangladesh (32%) e India (17%), conforme a la data de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Idexcam sostuvo que Bangladesh, de manera gradual y constante, viene aumentando su nivel de participación como proveedor de prendas de vestir, no solo para Perú sino también a nivel mundial.

“En un futuro próximo, Bangladesh podría convertirse en nuestro principal proveedor de este subsector, debido a su buen nivel de producción y sus precios asequibles”, comentó Óscar Quiñones, jefe de Idexcam.

Asimismo, se adquirieron 833.906 pares de calzado de cuero para hombres, siendo Vietnam el principal país proveedor del mercado peruano con una participación del 31%, seguido de China (21%), Malasia (13%), India (14%) e Indonesia (6%). 

Por otro lado, la importación de calzado de caucho o plástico para hombres aumentó en un 9% (4,3 millones de pares). China lidera como mercado proveedor con una participación del 50%, seguido de Ecuador (13%), Vietnam (13%), Indonesia (9%) y Camboya (5%).