Cargando...
Economía

Cómo activar el sonido de notificación en Yape: 5 pasos para hacerlo fácilmente

¿No escuchas el sonido de notificación cuando te yapean? Revisa en esta nota cómo puedes activarlo.

larepublica.pe
¡Toma nota! Así puedes activar el sonido de notificación cuando recibes un yapeo. Foto: Composición LR/Andina.

Yape, la popular billetera digital, se ha consolidado como una de las plataformas más utilizadas en el Perú en la actualidad. Su creciente popularidad se debe a la amplia gama de funciones que ofrece a sus usuarios, entre las cuales destaca su excepcional practicidad para realizar envíos y recepciones de dinero de manera rápida y segura. Esta característica ha posicionado a Yape como una herramienta indispensable en la vida diaria de muchos peruanos, facilitando las transacciones financieras y contribuyendo a la inclusión digital en el país.

Una de las características de esta app es su curioso sonido de notificación, que se activa cuando alguien te yapea. Sin embargo, algunos usuarios reportan que no pueden escucharlo. Por ello, en esta nota te ayudamos a activarlo para que puedas seguir disfrutando de esta billetera digital.

¿Cómo activar el sonido de Yape?

Si luego de haber actualizado tu sistema operativo no has conseguido poder escuchar el sonido de notificación, puedes seguir estos pasos:

  1. Ingresa a tu equipo celular y dirígete a la parte de 'Ajustes' o 'Configuración'.
  2. Luego, busca la opciones de 'Aplicaciones', ingresa a esa opción.
  3. Observarás diversas aplicaciones almacenas en tu celular, sin embargo, debes buscar Yape. (En otros celulares debes ingresar al apartado 'Administrar aplicaciones').
  4. Podrás observar diferentes opciones al respecto de esta aplicación, desliza y busca la opción 'Notificaciones'.
  5. Estando en esta opción observarás diferentes permisos que deben estar activados para que puedas recibir las notificaciones. Si no están activadas, debes hacerlo.
  6. Luego de haber activado la opción 'Sonido', debes escuchar en tu celular.

Yape: ¿por qué no puedo escuchar el sonido de notificación?

La ausencia del sonido característico al recibir dinero en la aplicación Yape es una preocupación común entre los usuarios. Esta situación puede estar relacionada con diversos factores técnicos, como el volumen del dispositivo y las configuraciones de sonido. Es fundamental destacar que si utilizas un dispositivo con sistema operativo Android o iOS, es probable que el sonido de Yape esté habilitado. Sin embargo, si tu equipo es de la marca Huawei, Redmi o Honor, es posible que aún no se reproduzca el sonido al recibir dinero a través de la aplicación.

Recuerda que puede haber algunos modelos de celulares cuyos sistemas no pueden hacer la mencionada función.

¿En qué horario se pueden realizar transferencias en Yape?

Esta aplicación, creada por el Banco de Crédito del Perú (BCP), ha llevado a cabo una serie de mejoras significativas con el objetivo de satisfacer las demandas y requerimientos de sus usuarios. Entre estas mejoras, destaca la posibilidad de efectuar transferencias en cualquier momento del día, los siete días de la semana, lo que brinda una mayor comodidad y accesibilidad a los usuarios.

¿Cómo crear una cuenta de Yape con DNI?

  1. Abrir el aplicativo y hacer clic en la opción de 'Crear una nueva cuenta'.
  2. Luego, se le solicitará el número telefónico. Deberá ingresarlo, ya que se le enviará un mensaje de texto.
  3. Debe colocar el código que le llegará a través del mensaje de texto (MSM), luego haga clic en 'Validar código'.
  4. El aplicativo le solicitará el tipo de documento el cual desea afiliar. Debe seleccionar 'DNI', luego escribir sus 8 dígitos y el correo electrónico. El correo electrónico debe estar activo, ya que se le notificarán los movimientos de su Yape.
  5. Luego procederá a crear una contraseña. Esta debe ser de 6 dígitos. Este paso debe hacerlo con calma y tomando las precauciones del caso.
  6. Posteriormente le aparecerá la opción de elegir con qué desea enlazar su cuenta de Yape. Escoja la opción 'Yape con DNI'.
  7. Termine de ingresar datos extras y aceptar los Términos y Condiciones. Luego, continúe y listo. ¡Bienvenido a la comunidad de Yape!

¿Cómo eliminar mi cuenta de Yape?

  1. Ingresa a la app y selecciona 'Mi cuenta' y luego en la opción 'Eliminar mi cuenta'.
  2. Debes darle clic en confirmar y deberás colocar tu clave de 6 dígitos.
  3. Luego observarás que la aplicación carga y listo, tu cuenta fue eliminada.

Si elimino mi cuenta de Yape: ¿perderé mi dinero?

No. Si eres usuario de Yape con DNI, se emitirá una devolución a tu nombre con todo el saldo disponible de tu cuenta y deberás recogerlo en las oficinas de BCP 3 días después de haber eliminado tu cuenta. Por otro lado, si eres usuario que tiene una cuenta bancaria en el BCP, el dinero se quedará intacto.