Cargando...
Economía

MTC: Megapuerto de Chancay tiene avance del 85%

Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el terminal de capitales chinos "nos permitirá aumentar nuestra tasa de crecimiento económico en los próximos 30 o 40 años".

El Megapuerto de Chancay tendrá una importante interacción comercial con el Callao. Foto: difusión
El Megapuerto de Chancay tendrá una importante interacción comercial con el Callao. Foto: difusión

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que el Megapuerto de Chancay que construye la empresa Cosco Shipping al norte de Lima tiene un avance del 85%, a escasos seis meses de su inauguración.

En diálogo con TV Perú Noticias, el ministro Raúl Pérez-Reyes explicó que el terminal tendrá una capacidad de entre 1 y 1,5 millones de TU, lo que permitirá al país convertirse en puerta para la región de las importaciones y exportaciones asiáticas.

“Temenos el hub Callao (Muelle Norte y Muelle Sur), y Chancay es el segundo hub más importante de la región, pues tenemos una capacidad superior a los 5 millones de TEU y las ampliaciones nos llevarán por encima de los 7 millones de TEU”, refirió el titular del MTC.

Según Pérez-Reyes, el terminal de capitales chinos "nos permitirá aumentar nuestra tasa de crecimiento económico en los próximos 30 o 40 años", para así mejorar los ingresos de las familias peruanas debido a un trabajo mejor remunerado.

“Aca hay una lucha contra la pobreza que tiene como norte el crecimiento y el desarrollo económico”, anotó.

Lo más visto

¿No alcanzaste el mínimo de aportes en la ONP? Aquí te contamos cómo cobrar tu pensión de S/ 1.000

LEER MÁS

Corte Suprema confirma condena de cinco años de prisión contra gerente de cadena hotelera Costa del Sol por defraudación tributaria

LEER MÁS

UNMSM: seminario reunirá expertos en economía y contará con el Premio Nobel Robert Aumann

LEER MÁS

Retiro de la AFP 2026: amplían plazo para solicitar retiro extraordinario tras incremento del monto por nueva UIT

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Retiro AFP: este 19 de enero vence el plazo final para solicitar hasta S/22.000

Precio del oro en máximos históricos pone en disputa la política de reservas del Banco Central de Reserva

Pugna por el control de Petroperú para su privatización: enfrentamiento entre MEF y Minem precipita renuncia de la gerente general

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”