Cargando...
Economía

Retiro AFP 2024: más de 204.000 solicitudes se presentaron este lunes 20 de mayo

La Asociación de AFP reiteró el compromiso con cada uno de sus clientes, en lo que será el séptimo retiro de los fondos previsionales. El proceso, como se recuerda, se ejecutará en cuatro armadas de hasta 1 UIT (S/5.150) cada una, y con un periodo entre retiros de un mes, aproximadamente.

Los afiliados a las AFP deberán inscribirse al proceso de devolución en la plataforma oficial de la Asociación de AFP.
Los afiliados a las AFP deberán inscribirse al proceso de devolución en la plataforma oficial de la Asociación de AFP.

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) informó que al cierre de este lunes 20 de mayo se registraron 204.884 solicitudes para el retiro de hasta 4 UIT (S/20.600) de los fondos previsionales privados.

A través de sus redes sociales, la organización indicó que este récord se realizó a través del portal virtual www.solicitaretiroafp.pe para los afiiados de cada una de las cuatro AFP (Habitat, Prima, Profuturo, Integra) que operan en nuestro país.

" Al cierre de este primer día del proceso del sétimo retiro, se han registrado más de 204 mil solicitudes a través de la web", refirió la Asociación de AFP en X.

Además, la asociación privada remarcó el compromiso con cada uno de sus clientes en lo que será el séptimo retiro de los fondos AFP. Este proceso, como se recuerda, se ejecutará en cuatro armadas de hasta 1 UIT (S/5.150) cada una, y con un periodo entre retiros de un mes, aproximadamente.

"Seguiremos brindándoles todas las facilidades para que puedan realizar sus solicitudes de retiro", finaliza el comunicado.

Asimismo, se recuerda que el día de mañana, desde las 8 a.m. hasta las 6 p.m., los afiliados cuyo último dígito de su DNI sea 1 podrán continuar con el proceso.

Lo más visto

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Gas natural: José María Balcázar asegura que el domingo 15 de marzo se restablecerá todo el servicio

LEER MÁS

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS

Concesionaria Deviandes demanda al Perú en corte de Estados Unidos por incumplir pago de laudo arbitral por US$99,4 millones

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Economía

Gas natural: José María Balcázar asegura que el domingo 15 de marzo se restablecerá todo el servicio

Desabastecimiento de GNV en Lima hoy: colas en grifos, medidas del Minem y más de la crisis por falta de gas natural

Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud

Deportes

Alianza Lima denunció a Juan Reynoso ante la Comisión Disciplinaria: exigirían hasta 4 fechas de sanción por polémicos gestos

Sporting Cristal vs U Católica Ecuador EN VIVO por Copa Libertadores Sub 20: hora y canales para ver el partido

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"