Tener una casa propia es el objetivo que muchas familias peruanas anhelan alcanzar. Con el propósito de ayudar a quienes desean cumplir este sueño, el Banco de la Nación ofrece su propio crédito hipotecario. Esta opción en el mercado financiero peruano tiene como objetivo acercar a los ciudadanos a su meta, además de permitirles trasladar su deuda hipotecaria desde otra entidad financiera.
Es una alternativa diseñada para aquellos que buscan tasas de interés competitivas y desean concretar el sueño de adquirir una nueva propiedad. Si estás interesado, aquí te detallamos el proceso para solicitarlo y los requisitos necesarios.
PUEDES VER: ¿Quieres ganar 500 soles usando Yape? Banco de la Nación ofrece una nueva promoción a sus usuarios
El crédito hipotecario del Banco de la Nación está destinado a la compra de viviendas. Ofrece un financiamiento del 90% de la casa y, dependiendo de tus ingresos, puede ser de S/200.000 o más, con un plazo máximo de pago de 25 años. La tasa de costo efectivo anual (TCEA) empieza desde 8,68%, lo que lo hace competitivo frente a otras opciones del mercado.
Además, este crédito permite incluir los gastos adicionales como los registrales, notariales y de tasación dentro del monto total, facilitando así el proceso financiero para el solicitante.
Te explicamos en una lista las principales características del crédito hipotecario del Banco de la Nación:
PUEDES VER: Fonavi 2024: Comisión Ad Hoc evalúa CAMBIOS en devolución a grupo de reintegro 2 o familiares de fallecidos
Para acceder al crédito hipotecario del Banco de la Nación, los solicitantes deben cumplir con ciertos requisitos tanto del cliente como del inmueble.
Para solicitar el crédito hipotecario del Banco de la Nación, sigue estos pasos:
Un crédito hipotecario en Perú es un préstamo otorgado por una entidad financiera para la compra, construcción o mejora de un inmueble. Las tasas pueden ser fijas o variables, y los plazos de pago varían entre 10 y 25 años.
Los requisitos incluyen ingresos demostrables y buen historial crediticio. Existen programas gubernamentales, como el Fondo MiVivienda, que ofrecen beneficios adicionales, especialmente para personas con ingresos medios y bajos.
Haz clic en el siguiente ENLACE para encontrar la oficina del Banco de la Nación más cercana a tu domicilio.
PUEDES VER: Banco de la Nación cuenta con 3 tarjetas de crédito sin membresía: requisitos y cómo solictarla
El Banco de la Nación es una entidad financiera estatal peruana que facilita servicios financieros a la administración pública y a personas naturales. Actúa como agente financiero del Estado, gestionando cuentas y pagos de instituciones públicas. Ofrece productos como cuentas de ahorro, préstamos y pagos de pensiones.