El Banco de la Nación anunció la implementación de una nueva billetera digital, la cual se suma al mercado. Esta nueva herramienta posibilita microtransferencias y pagos virtuales. Una de las grandes novedades para los diversos usuarios de esta aplicación es que se podrá traspasar dinero a billeteras digitales como Yape y Plin.
En esa línea, otro servicio que ofrece la plataforma es el envío de dinero mediante una cuenta bancaria, opción que se ajusta a la necesidad del usuario si se opta por enviar dinero a otros bancos o cajas municipales. Entérate de mayores detalles en esta nota.
La aplicación se denomina Banco de la Nación (BN), cuenta con la transferencia de dinero basada solo en usar el número de celular. Esta acción permite que todas las personas envíen y reciban el dinero de forma rápida y segura, por lo que no se necesita saber el número de cuenta del destinatario.
Para realizar el envío de dinero, el cliente selecciona el número de celular del destinatario desde su lista de contactos o también puede ingresarlo manualmente, al igual que en Yape o Plin.
Así puedes tener esta nueva billetera digital:
Esta nueva iniciativa del Banco de la Nación busca cerrar brechas e incluir a las personas que aún no forman parte del sistema bancario en el Perú.
App del Banco de la Nación. Foto: PlayStore.
PUEDES VER: SIS: ¿quiénes ya pueden cobrar el seguro de sepelio en las oficinas del Banco de la Nación?
Por motivos de seguridad, el Banco de la Nación estipula límites para las transferencia a través de su nueva app. Los usuarios podrán enviar desde S/500 hasta S/700 durante el día, totalmente gratis.
Se estima que esta nueva aplicación virtual beneficie a millones de usuarios en todo el Perú. Se ha dispuesto su promoción, sobre todo de aquellos que tienen sus cuentas afiliadas al mencionado banco. En la actualidad, 2,16 millones de peruanos tienen cuentas en el Banco de la Nación.
Los canales de atención vía telefónica son: (01) 440 - 5305 / (01) 442 - 4470. La línea gratuita 0 800 10 700.