Cargando...
Economía

Interbank: usuarios reportan fallas en app con cuentas en cero y cobros duplicados

Este sábado 4 de mayo, varios clientes de la compañía bancaria expresaron su malestar tras una serie de cobros que responderían a una falla en el sistema.

larepublica.pe
Entidad financiera fue fundada en 1897. Foto: Composición LR

A través de la plataforma X (antes conocida como Twitter), numerosos usuarios han manifestado su preocupación por fallas en la aplicación de Interbank. Según los reportes de varios clientes, sus cuentas muestran un saldo de 0 soles, situación que ha generado alarma entre los afectados. Asimismo, otros han reportado descuentos aparentemente injustificados en sus cuentas. Estos incidentes han provocado inquietud y una demanda de respuestas claras por parte de los perjudicados hacia el banco.

"El saldo que tenía ayer en la noche ya no se visualiza, mi cuenta en soles está en cero, solo no se ha visto afectado el saldo en dólares. Ya ha pasado medio día y no hay solución", "Se me ha descontado dinero en mi cuenta de Interbank, cuando no he hecho ninguna transferencia ni retirado dinero", son algunos de los comentarios expuestos tras este desperfecto.

¿Qué dijo Interbank?

La compañía se ha pronunciado vía redes sociales a través del siguiente mensaje. "Hola, lamentamos los inconvenientes ocasionados, hemos detectado que algunos consumos han sido duplicados y podría afectar temporalmente el saldo de tu cuenta, te garantizamos que tus saldos están seguros. Estamos trabajando para solucionarlo a la brevedad", se puede leer.

Por su parte, la app envió un mensaje de alerta que menciona la falla. "Detectamos que algunos consumos podrían aparecer duplicado en tu tarjeta de débito. Estos serán regularizados lo antes posible. Te pedimos disculpas por este inconveniente".

Mensaje en app de Interbank. Foto: X

Indecopi se pronuncia tras reclamo de clientes

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que, a través de la Dirección de Fiscalización de la entidad, se inició un monitoreo para "recoger información frente a los diversos reclamos de usuarios de Interbank". Asimismo, pidió que ante algún inconveniente o reclamo escribir a los canales correspondientes.

  • Reclama virtual: https://bit.ly/3cYZYlj.
  • Línea telefónica: 01-224-7777, para Lima, y el 0-800-4-4040, para regiones.
  • Correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe, para consultas y reclamos.

Interbank: así puedes llamar a la entidad bancaria

  • WhatsApp al 993-119-000, las 24 horas del día.
  • Central telefónica: 01-311-9000.

Banco Interbank: horario de atención

De acuerdo a su sitio web, las oficinas atienden de lunes a viernes de 9.00 a. m. a 6.00 p. m. y sábados de 9.00 a. m. a 1.00 p. m.

¿Cómo hacer un reclamo a Interbank?

Ingresa a este enlace que te redirigirá al menú de reclamos: https://interbank.pe/solicitar/formulario/pedidos-reclamos/inicio. Recuerda identificarte con tu número de DNI o carnet de extranjería. Luego, ingresa tu inconveniente.

¿Qué funciones cumple el Indecopi?

Indecopi una entidad pública autónoma encargada de velar por el cumplimiento de las normas de protección al consumidor, las leyes de propiedad intelectual y las regulaciones sobre competencia y antimonopolio. Asimismo, supervisa y sanciona las prácticas comerciales desleales y protege los derechos de los consumidores frente a productos y servicios defectuosos o engañosos. Por otro lado, administra y defiende los derechos relacionados con patentes, marcas, derechos de autor y otros activos de propiedad intelectual.

Gobierno anuncia que mesa técnica para abordar problemas en la formalización minera durará 60 días

LEER MÁS

Ganaderos optan por vender leche fresca a Nestlé y Laive porque Gloria les bajó el precio

LEER MÁS

Nuevo retiro CTS: Congreso plantea que sea exclusivo para mujeres trabajadoras

LEER MÁS

Del Atlántico al Pacífico sin pasar por Lima: el tren bioceánico que llega al Puerto de Chancay y obliga al Perú a repensar su hinterland

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Este puesto en Perú está entre los peor pagados en Sudamérica, según Jobint: jefes siguen pidiendo lo mismo

Este puesto en Perú está entre los peor pagados en Sudamérica, según Jobint: jefes siguen pidiendo lo mismo

Fonavi 2025: consulta con DNI si eres beneficiario de la devolución de aportes y cobrar en el Banco de la Nación

Estos son los años que debe ahorrar un peruano en promedio para comprar una casa en Lima, según expertos

Estados Unidos

Peruano trabajó hasta hacerse millonario en EE. UU., pero podría perderlo todo si eliminan DACA: “Vivo con temor de que termine”

Peruano trabajó hasta hacerse millonario en EE. UU., pero podría perderlo todo si eliminan DACA: “Vivo con temor de que termine”

Joven colombiano cierra su negocio en California por temor a las redadas del ICE: "Estamos pasando un momento muy duro”

Trump confirma que no eliminará el TPS para inmigrantes salvadoreños en EEUU: “Ellos se convierten en personas agradables”

Política

Ciudadanos y PNP se enfrentan por llegada de Dina Boluarte a Iquitos: reportan dos heridos por balas de perdigones

Ciudadanos y PNP se enfrentan por llegada de Dina Boluarte a Iquitos: reportan dos heridos por balas de perdigones

Viceministro aprobó directivas en beneficio de empresa en la que trabajó 7 años

Juliana Oxenford sobre el tren descarrilado de López Aliaga: "Ni siquiera está en funcionamiento y presenta fallas"

Deportes

Erick Osores comparte sentido mensaje sobre su salud y reveló que no podrán operarlo: "Mi ojo ya no se volverá a abrir"

Erick Osores comparte sentido mensaje sobre su salud y reveló que no podrán operarlo: "Mi ojo ya no se volverá a abrir"

Néstor Gorosito y su sorpresiva respuesta sobre si le gustaría ser DT de la selección peruana: "Ojalá mañana pueda ser una opción"

Universitario podría perder a Rodrigo Ureña: club de prestigiosa liga ofertó por el chileno previo a crucial partido de Libertadores