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Economía

Yape confirma que las transacciones dentro de su app no tendrán cargos y seguirán siendo gratuitas

La empresa declaró que Yape seguirá siendo gratuito, al menos para la mayoría. Conoce cómo operará Yape Empresas, la nueva función del aplicativo.

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Yape confirma que las transacciones no tendrán cargos para los usuarios. Foto: La Republica

Esta semana, la famosa empresa Yape puso en alerta a gran parte de la ciudadanía tras dar a conocer su nueva actualización: Yape Empresas. Dicho anuncio dejó confundidos a miles de usuarios, ya que uno de los detalles más importantes que resaltaron fue que se realizaría un cobro del 2,95% por el total de transacciones en el día.

Yape se ha convertido en una de las billeteras más importantes para gran parte de los peruanos y, de hecho, a muchos les resulta esencial en su día a día. Por lo tanto, es comprensible que un cambio de esta magnitud genere una serie de dudas entre todos los usuarios.

Poco después del anuncio de Yape Empresas y el cobro de un monto adicional, muchos se preguntaban si esta medida sería general para todo aquel que haga transacciones. Ante la duda, la empresa emitió un comunicado oficial para aclarar cuáles serán las circunstancias en las cuales se cobrará una comisión.

¿Yape cobrará por transacción?

“Yape es y sigue siendo gratis para sus más de 15 millones de yaperos. A ningún yapero se le cobra una comisión por usar Yape al enviar o recibir dinero directamente al número de celular o a través de código QR”, señaló Rufino Arribas, líder de Yape. Con este pronunciamiento, Yape ratifica que no procederá a realizar ningún tipo de cobro por transacción, pago, giro o cobro.

Sin embargo, en caso de que se superen las 5 UIT (S/25.750), no podrán recibir más yapeos hasta el mes siguiente y la persona podría contemplar la posibilidad de acceder a este nuevo servicio empresarial impulsado por BCP.

¿Quiénes sí pagarán comisión con Yape Empresas?

Solo a aquellos que se afilien a Yape Empresas se les cobrará una comisión. Esta nueva experiencia ofrece a sus usuarios la capacidad de realizar transacciones mayores a los S/25.750 por mes, entre otras funciones.

“Este servicio tiene un costo de 2,95% sobre las ventas del día, y ofrece diversos beneficios, como agregar ayudantes, generar reportes de ventas, límites de envío y recepción de yapeos más altos, entre otros”, declaró Rufino Arribas, Líder de Yape.

Otro de los factores que mencionó Rufino Arribas es a quiénes está dirigido Yape Empresas. Resaltó que, de los más de 15 millones de usuarios, solo el 0,5% sobrepasa el monto máximo de recepción mensual de 5 UIT (25.750 soles). Es decir, el 99,5% restante de sus usuarios no sobrepasa este monto. Además, aseguró que los empresarios y microempresarios tampoco están obligados a afiliarse en Yape Empresas.

Como lo dice el nombre de este nuevo producto, está orientado netamente a las grandes empresas, las cuales necesitan que Yape pueda cubrir sus necesidades para poder trabajar más libremente.