Cargando...
Economía

Lote 192: Petroperú cede el 61% de su participación a empresa canadiense Altamesa

Perupetro suscribió la cesión de posición contractual entre ambas compañías, para el desarrollo conjunto del lote con mayores reservas petroleras del Perú.

Perupetro es la empresa estatal de derecho privado que tiene a su cargo la administración de los recursos de hidrocarburos para su aprovechamiento sostenible en beneficio del país. Foto: difusión
Perupetro es la empresa estatal de derecho privado que tiene a su cargo la administración de los recursos de hidrocarburos para su aprovechamiento sostenible en beneficio del país. Foto: difusión

Perupetro suscribió la cesión de posición contractual del Contrato de Licencia para la Explotación de Hidrocarburos en el Lote 192, por el cual Petroperú, cede el 61% de su participación a favor de Altamesa Energy.

El Ejecutivo promulgó el 3 de febrero último, el Decreto Supremo 005-2024 – EM, a través del cual, autorizó a Perupetro suscribir la modificación del citado contrato, a fin de reflejar la cesión de posición que otorga a Altamesa Energy Perú, el 61% de participación en el Contrato del Lote 192, mientras que Petroperú mantiene el 39%.

Cabe precisar que, Petroperú, en el año 2021 y mediante una licitación internacional, seleccionó a Altamesa Energy Canadá Inc., como su socia estratégica para operar el Lote 192.

Altamesa Energy Perú S.A.C. es una subsidiaria de Altamesa Energy Canada Inc, una compañía de desarrollo de proyectos de inversión y operación en petróleo y gas enfocada en Latinoamérica, con sede corporativa en Montréal, Canadá, y con un brazo de desarrollo de negocios en Bogotá, Colombia.

Lote 192: Petroperú solo acompañará 41 pozos

De acuerdo al Programa de Trabajo establecido en el Contrato de Licencia del Lote 192, el consorcio debe perforar 41 pozos de desarrollo y un pozo exploratorio durante el primer periodo de la fase de explotación.

El Lote 192 está ubicado en el distrito de Andoas, provincia de Datem del Marañón, distritos de Tigre y Trompeteros, en la región Loreto. Este lote es el de mayor producción acumulada de la cuenca Marañón, con 737 millones de barriles de petróleo producidos.

A la fecha, Petroperú viene realizando trabajos pre operativos en dicho lote, para su reactivación y posterior inicio de producción petrolera.

Lo más visto

¿No alcanzaste el mínimo de aportes en la ONP? Aquí te contamos cómo cobrar tu pensión de S/ 1.000

LEER MÁS

¿Quieres S/600 adicionales? Revisa los pasos y requisitos para la segunda solicitud AFP 2026 tras el aumento de la UIT

LEER MÁS

Perú firma nuevo acuerdo aéreo con país vecino que potenciará la conectividad y facilitará viajes internacionales

LEER MÁS

Tribunal Constitucional da plazo de 60 días al MEF para establecer pago de bonos de la deuda agraria

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Tribunal Constitucional da plazo de 60 días al MEF para establecer pago de bonos de la deuda agraria

Alianza estratégica entre Perú y Estados Unidos impulsa el Puerto Multimodal de Eten como motor de desarrollo para el norte del país

Vence plazo para retirar hasta S/22.000 del fondo AFP: podrás recibir tu dinero de Integra, Profuturo, Habitat o Prima a partir de esta fecha

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Extrenador de Sekou Gassama revela el estilo de juego del nuevo fichaje de Universitario: "Es un hombre de área, un rematador

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?