Este sábado 16 de marzo, decenas de usuarios dieron a conocer la caída del aplicativo móvil de Interbank. La entidad se ha manifestado en redes sociales y señaló que están haciendo las revisiones para asegurar el óptimo funcionamiento de la app.
La noticia generó incomodidad a las personas que se vieron afectadas por esta situación. Algunos referían que no podían retirar dinero del cajero automático. Otros, en tanto, tenían problemas para pagar en establecimientos comerciales con su tarjeta. Las gestiones virtuales estuvieron deshabilitadas, por lo que no se podían hacer trámites básicos, como consulta de saldo, transferencia bancaria, entre otros.
PUEDES VER: Venta de Scotiabank en Perú: empresa se pronuncia sobre un eventual cese de operaciones en el país
A través de la plataforma X, varios clientes del banco expresaron su frustración por la caída de la aplicación. Algunos llegaron, incluso, a sospechar de un posible intento de robo o fraude por parte de ladrones. Un usuario afectado comentó: "La aplicación está fuera de servicio. Por favor, solucionen este problema rápidamente".
Mediante un mensaje, la compañía ofreció sus disculpas y aseguró que el impasse será solucionado lo antes posible. "Sentimos las molestias. Estamos revisando lo que nos comentas. Todas las funcionalidades de tu Interbank App estarán disponibles en breve".
PUEDES VER: Julio Velarde sobre pensiones en la AFP: "Alcanza si viviéramos 140 años o trabajáramos más (años)"
Si bien, hasta el momento, la entidad no ha emitido comunicado oficial, a través de su servicio de atención al cliente vía WhatsApp, señaló que este impasse se debería a una actualización en el aplicativo de Interbank.
Interbank. Foto: captura
Por otro lado, algunos clientes refirieron que, además del aplicativo móvil, los demás servicios (como pago con tarjeta, retiro de dinero en cajeros automáticos, así como el sistema de agencias) tampoco estuvieron disponibles.
Tras varios minutos, Interbank dio a conocer que la falla ya había sido solucionada de forma óptima. "Todas las funcionalidades de tu Interbank App y la atención en nuestros canales ya se encuentran disponibles", según se puede leer. Sin embargo, hasta el cierre de la nota, no se ha emitido comunicado oficial al respecto.
Puedes comunicarte al 311-9000 si estás en Lima y al 0801-00802 si te ubicas en provincias. En tanto, envía un mensaje vía WhatsApp al 993 119 000 las 24 horas. Por ahora, el servicio ha estado saturado por varios mensajes y pueden demorar en responderte.