Cargando...
Economía

Interbank NO funciona: usuarios reportaron fallas en app, pago con tarjeta y retiro de dinero

¿Qué pasó con Interbank? Recientemente, se dio a conocer este problema a través de redes sociales. La empresa ya se pronunció al respecto.

larepublica.pe
Interbank presenta problemas para la gestión de trámites. Foto: composición LR

Este sábado 16 de marzo, decenas de usuarios dieron a conocer la caída del aplicativo móvil de Interbank. La entidad se ha manifestado en redes sociales y señaló que están haciendo las revisiones para asegurar el óptimo funcionamiento de la app.

La noticia generó incomodidad a las personas que se vieron afectadas por esta situación. Algunos referían que no podían retirar dinero del cajero automático. Otros, en tanto, tenían problemas para pagar en establecimientos comerciales con su tarjeta. Las gestiones virtuales estuvieron deshabilitadas, por lo que no se podían hacer trámites básicos, como consulta de saldo, transferencia bancaria, entre otros.

Problemas con Interbank: ¿qué sucedió con la app?

A través de la plataforma X, varios clientes del banco expresaron su frustración por la caída de la aplicación. Algunos llegaron, incluso, a sospechar de un posible intento de robo o fraude por parte de ladrones. Un usuario afectado comentó: "La aplicación está fuera de servicio. Por favor, solucionen este problema rápidamente".

¿Qué dijo Interbank tras caída de la app?

Mediante un mensaje, la compañía ofreció sus disculpas y aseguró que el impasse será solucionado lo antes posible. "Sentimos las molestias. Estamos revisando lo que nos comentas. Todas las funcionalidades de tu Interbank App estarán disponibles en breve".

Interbank no funcionó y este es el motivo

Si bien, hasta el momento, la entidad no ha emitido comunicado oficial, a través de su servicio de atención al cliente vía WhatsApp, señaló que este impasse se debería a una actualización en el aplicativo de Interbank.

Interbank. Foto: captura

Por otro lado, algunos clientes refirieron que, además del aplicativo móvil, los demás servicios (como pago con tarjeta, retiro de dinero en cajeros automáticos, así como el sistema de agencias) tampoco estuvieron disponibles.

Actualización de la falla en Interbank

Tras varios minutos, Interbank dio a conocer que la falla ya había sido solucionada de forma óptima. "Todas las funcionalidades de tu Interbank App y la atención en nuestros canales ya se encuentran disponibles", según se puede leer. Sin embargo, hasta el cierre de la nota, no se ha emitido comunicado oficial al respecto.

Banca por teléfono de Interbank: número de contacto

Puedes comunicarte al 311-9000 si estás en Lima y al 0801-00802 si te ubicas en provincias. En tanto, envía un mensaje vía WhatsApp al 993 119 000 las 24 horas. Por ahora, el servicio ha estado saturado por varios mensajes y pueden demorar en responderte.

¿Cuál es el horario de atención en Interbank?

  • Tiendas: de lunes a viernes desde las 9.00 a. m. a 6.00 p. m./sábados de 9.00 a. m. a 1.00 p. m.
  • Atención telefónica: de lunes a viernes de 8.00 a. m. a 8.00 p. m./sábados de 9.00 a. m. a 6.00 p. m.
  • Domingos y feriados la atención es solo a través del Whatsapp 993 119 000.

Interbank: estas son sus redes sociales oficiales

  1. Instagram: https://www.instagram.com/interbank/
  2. Facebook: https://www.facebook.com/InterbankPeru/
  3. Sitio web: https://interbank.pe/
  4. LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/interbank
  5. X (antes Twitter): https://twitter.com/interbank