Cargando...
Economía

Dólar inicia la jornada con ligera alza y se cotiza en S/3,7905 este miércoles 28 de febrero

El billete verde avanzó 0,07% en comparación al cierre del martes. En lo que va del año, la divisa acumula una variación de 2,19%.

Dólar hoy
En el mercado paralelo la divisa se ubicaba en S/3,78 la compra y S/3,80 la venta. Foto: Carlos Contreras/La República

El dólar abrió con una ligera alza la jornada de este miércoles 28 de febrero de 2024 y se colocó en S/3,7905, según Bloomberg. Ello significa un avance de 0,07% frente al cierre de la víspera, cuando cotizó en S/3,7880, de acuerdo con el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). En lo que va del año, acumula una variación de 2,19%.

A las 10.30 a. m. la moneda estadounidense en el mercado paralelo se ubicaba en S/3,78 la compra y S/3,80 la venta. Mientras en el mercado bancario llegaba a S/3,744 la compra y S/3,837 la venta en el Banco de Crédito del Perú (BCP).

A nivel internacional, el precio del oro caía por tercer día consecutivo, afectado por el repunte del dólar, a la espera de datos económicos cruciales que ayuden a determinar la opinión de los inversores sobre el calendario de recortes de tasas de interés de la Reserva Federal (Fed), de acuerdo a Reuters.

A las 10:49 GMT, el oro al contado cedía un 0,1%, a US$2.026,71 la onza. Los futuros del oro en Estados Unidos perdían un 0,4%, a US$2.035,90.

El índice dólar subía un 0,3%, su mejor sesión desde el 13 de febrero, haciendo que el lingote —tasado en el billete verde— sea menos atractivo para los tenedores de otras divisas.

Los mercados están a la espera de los datos del PBI estadounidense, que se publicarán a las 13:30 GMT, mientras que el indicador de inflación preferido por la Fed, el índice de precios sobre gastos de consumo personal subyacente (PCE), se publicará el jueves.

Lo más visto

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Perú se da el lujo de paralizar su propio petróleo: plataformas de Petroperú dejaron de producir casi 300.000 barriles de crudo

LEER MÁS

BCRP recupera autonomía: Congreso rectifica ley que obligaba a rediseñar monedas y billetes

LEER MÁS

Crisis del gas, El Niño y alza del petróleo hundirían la economía peruana en -1,1% en marzo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 13: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Crisis del gas, El Niño y alza del petróleo hundirían la economía peruana en -1,1% en marzo

BCRP recupera autonomía: Congreso rectifica ley que obligaba a rediseñar monedas y billetes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gore La Libertad gastó casi medio millón de soles para promocionarse

Keiko Fujimori y RLA experimentan caída en intención de voto mientras que López Chau y Wolfgang Grozo aumentan

Congreso aprueba leyes de gasto para captar votos a un mes de las Elecciones 2026

Deportes

Partidos de hoy, viernes 13 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos