Cargando...
Economía

Dólar inicia la jornada con ligera alza y se cotiza en S/3,7905 este miércoles 28 de febrero

El billete verde avanzó 0,07% en comparación al cierre del martes. En lo que va del año, la divisa acumula una variación de 2,19%.

Dólar hoy
En el mercado paralelo la divisa se ubicaba en S/3,78 la compra y S/3,80 la venta. Foto: Carlos Contreras/La República

El dólar abrió con una ligera alza la jornada de este miércoles 28 de febrero de 2024 y se colocó en S/3,7905, según Bloomberg. Ello significa un avance de 0,07% frente al cierre de la víspera, cuando cotizó en S/3,7880, de acuerdo con el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). En lo que va del año, acumula una variación de 2,19%.

A las 10.30 a. m. la moneda estadounidense en el mercado paralelo se ubicaba en S/3,78 la compra y S/3,80 la venta. Mientras en el mercado bancario llegaba a S/3,744 la compra y S/3,837 la venta en el Banco de Crédito del Perú (BCP).

A nivel internacional, el precio del oro caía por tercer día consecutivo, afectado por el repunte del dólar, a la espera de datos económicos cruciales que ayuden a determinar la opinión de los inversores sobre el calendario de recortes de tasas de interés de la Reserva Federal (Fed), de acuerdo a Reuters.

A las 10:49 GMT, el oro al contado cedía un 0,1%, a US$2.026,71 la onza. Los futuros del oro en Estados Unidos perdían un 0,4%, a US$2.035,90.

El índice dólar subía un 0,3%, su mejor sesión desde el 13 de febrero, haciendo que el lingote —tasado en el billete verde— sea menos atractivo para los tenedores de otras divisas.

Los mercados están a la espera de los datos del PBI estadounidense, que se publicarán a las 13:30 GMT, mientras que el indicador de inflación preferido por la Fed, el índice de precios sobre gastos de consumo personal subyacente (PCE), se publicará el jueves.

Lo más visto

Corte Suprema confirma condena de cinco años de prisión contra CEO de cadena hotelera Costa del Sol por defraudación tributaria

LEER MÁS

Retiro AFP: este 19 de enero vence el plazo final para solicitar hasta S/22.000

LEER MÁS

Indecopi falla a favor de María Almenara y sanciona con más de S/21.000 a pastelería peruana por imitar sus empaques

LEER MÁS

Oro en máximos históricos pone en disputa la política de reservas del BCRP

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Oro en máximos históricos pone en disputa la política de reservas del BCRP

Corte Suprema confirma condena de cinco años de prisión contra CEO de cadena hotelera Costa del Sol por defraudación tributaria

Precio de combustibles HOY 14 de enero: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota