El dólar cerró la jornada al alza este 26 de febrero de 2024 y se ubicó en S/3,7990, lo que significó un avance de 0,05% frente al cierre del último viernes, cuando se cotizó en S/3,7970, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). En lo que va del año, la divisa acumula una variación de 2,48%.
A las 2.15 p. m., la moneda estadounidense en el mercado paralelo cotizaba en S/3,78 la compra y S/3,81 la venta.
En tanto, en el mercado bancario llegaba a S/3,70 la compra y S/3,90 la venta en ventanillas del Banco de Crédito del Perú (BCP).
En el ámbito internacional, el dólar bajaba ante una cesta de monedas, al inicio de una semana repleta de datos macroeconómicos que podrían arrojar más luz sobre las perspectivas de las tasas de interés a escala mundial, y en la que la inflación estadounidense ocupará un lugar central, de acuerdo con el reporte de Reuters.
PUEDES VER: ¿Qué debe hacer el Gobierno con el Lote X?
El jueves se publicará el índice de precios del consumo personal subyacente (PCE), la medida de inflación preferida por la Reserva Federal, y se espera un aumento mensual del 0,4%.
Esta semana también se darán a conocer las cifras de inflación de la zona euro, Japón y Australia, junto con la decisión sobre las tasas de interés del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) y las encuestas PMI de China.
Según la herramienta FedWatch de CME, actualmente los mercados están valorando en un 55% la posibilidad de que la Reserva Federal empiece a bajar las tasas en junio, desde un 62% de probabilidades de una rebaja en marzo el 1 de febrero.
El índice dólar bajaba un 0,2% a 103,81 unidades; el yen, un 0,1% a 150,70 unidades por dólar, tras haber caído ya más de un 6% frente a la divisa estadounidense este año.
Mientras que el euro subía un 0,2% a US$1,0849 después de haber ganado terreno frente al dólar en 8 de las últimas 9 sesiones.