Cargando...
Economía

MEF: viceministra Betty Sotelo reemplazará a Rodolfo Baca en directorio del Banco de la Nación

Resolución suprema confirma también la renuncia de Gómez Sánchez a dicho directorio, en el que fue nombrado apenas en enero pasado luego de su ingreso como viceministro de Hacienda del exministro Alex Contreras. 

El Banco de la Nación promueve la inclusión financiera a nivel nacional, en regiones donde incluso opera a pérdida. BFoto: difusión
El Banco de la Nación promueve la inclusión financiera a nivel nacional, en regiones donde incluso opera a pérdida. BFoto: difusión

La viceministra de Hacienda, Betty Sotelo, reemplazará a Rodolfo Baca Gómez Sánchez como representante del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ante el Directorio del Banco de la Nación.

La resolución suprema 006-2024-EF confirma también la renuncia de Gómez Sánchez a dicho directorio, en el que fue nombrado apenas en enero pasado luego de su ingreso como viceministro de Hacienda del exministro Alex Contreras.

Además, del presidente y vicepresidente, el directorio del Banco de la Nación cuenta con tres directores designados por el MEF. Actualmente, la presidencia de este recae sobre Juan Carlos Galfré García.

El objetivo del Banco de la Nación es brindar productos y servicios financieros a la población a través de diversos canales de atención, buscando la innovación continua y la transformación digital para acelerar el proceso de inclusión financiera en nuestro país.

Lo más visto

Gerardo López, exviceministro de Jerí, jura como nuevo ministro de Economía: perfil y hoja de vida

LEER MÁS

Nestlé se retira del negocio de helados: futuro incierto para D’Onofrio en Perú

LEER MÁS

¿Quién es Denisse Miralles, nueva ministra de Economía? Conoce su perfil y hoja de vida

LEER MÁS

¿Quién es Gerardo López Gonzalez, el nuevo viceministro de Economía?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Exigen plan de contingencia al Midagri ante alza de precios del pollo y alimentos por intensas lluvias

Perú recibió en 2025 solo 3,4 millones de turistas y encadena seis años sin recuperar su nivel prepandemia

Gerardo López, exviceministro de Jerí, jura como nuevo ministro de Economía: perfil y hoja de vida

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hernando de Soto rompe su silencio: "Se entregó una lista con nombres (…) No volvimos a recibir respuesta"

Hernando de Soto ratifica que tomará juramento como premier: ¿a qué hora es la ceremonia?

Ya no es “Lima, potencia mundial”: Rafael López Aliaga promete ahora que Perú será “potencia turística”

Deportes

Sporting Cristal vs 2 de Mayo EN VIVO HOY por la Copa Libertadores 2026 vía ESPN

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"