Cargando...
Economía

Bono S/700: pescadores artesanales tienen hasta el 28 de febrero para cobrar

Más de 4.700 beneficiarios aún no se han acercado al Banco de la Nación a retirar su dinero, informó Produce.

En una semana caduca el plazo para acceder a la ayuda monetaria. Foto: Oceana
En una semana caduca el plazo para acceder a la ayuda monetaria. Foto: Oceana | En una semana caduca el plazo para acceder a la ayuda monetaria. Foto: Oceana

El Ministerio de la Producción (Produce) señaló que hay 4.790 beneficiarios del Bono del Pescador Artesanal de S/700 que aún no han cobrado.

En ese sentido, instó a los interesados a corroborar si acceden al subsidio —cuyo padrón está en la web bonopescadorartesanal.produce.gob.pe— y, una vez comprobado, deberán acercarse con su DNI vigente al Banco de la Nación, ya que el próximo miércoles 28 de febrero vence el plazo para retirar el dinero.

Al 19 de febrero, se desembolsaron S/29 millones 596.000 a favor de más de 42.280 pescadores artesanales embarcados y no embarcados, debidamente acreditados por la Dirección Regional de Producción (Direpro) y Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi).

Recordemos que esta ayuda económica se entrega desde el Gobierno a fin de mitigar los impactos económicos del fenómeno El Niño y los oleajes anómalos.

Dato: para dudas o consultas sobre el Bono del Pescador Artesanal, pueden contactarse a la línea telefónica (01) 209 7700, anexo 7440, o escribir al WhatsApp 969 755 275.

Lo más visto

Aumentos para trabajadores del sector público son oficiales: MEF publica norma con montos y requisitos

LEER MÁS

Caso Chinchero: juez de Estados Unidos declara a Perú en rebeldía por no pagar laudo arbitral de US$91 millones

LEER MÁS

Feriados 2026 en Perú: calendario oficial con fines de semana largos y puentes para planificar tu año

LEER MÁS

Alfin Banco deberá pagar S/ 264.000 a un consumidor y una multa de S/ 121.000 tras permitir 27 operaciones no reconocidas, según Indecopi

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

¿Eres arrendador? Ya no tributarás por rentas no cobradas a partir del 2026, según cambio aprobado por el Congreso

Congreso: proponen aumentar pago adicional por trabajo nocturno y recargos claros en horas extras

Salario pretendido de trabajadores en Perú aumentó a S/3.441 en noviembre: revisa los empleos más destacados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos para Elecciones 2026

Deportes

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas