Cargando...
Economía

Dólar abre la jornada con ligera alza: ¿en cuánto cotiza este jueves 8 de febrero?

El billete verde avanzó 0,11% en comparación con el cierre del miércoles. En lo que va del año, la divisa acumula una variación de 3,64%.

larepublica.pe
En el mercado paralelo, la divisa se ubicaba en S/3,83 la compra y S/3,86 la venta. Foto: archivo LR

El precio del dólar abrió con una ligera alza la jornada de este jueves 8 de febrero y se colocó en S/3,8461, según Bloomberg. Ello significa un avance de 0,11% frente al cierre de la víspera, cuando cotizó en S/3,8420, de acuerdo con el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). En lo que va del año, acumula una variación de 3,64%.

A las 10.30 a. m. la moneda estadounidense en el mercado paralelo se ubicaba en S/3,83 la compra y S/3,86 la venta. Mientras en el mercado bancario llegaba a S/3,798 la compra y S/3,897 la venta en el Banco de Crédito del Perú (BCP).

A nivel internacional, el dólar subía, pero se mantenía por debajo de los máximos de 12 semanas, alcanzados esta semana, mientras los operadores digerían los comentarios de autoridades monetarias de la sesión previa, que sugerían que las tasas seguirían más altas durante más tiempo, reportó Reuters.

El miércoles, varios funcionarios de la Reserva Federal (Fed) dieron una serie de razones para sentir poca urgencia por comenzar pronto a relajar la política monetaria en Estados Unidos, o para actuar con rapidez una vez que lo hagan.

"Los bancos centrales tienen que estar convencidos de que la inflación no solo bajará, sino que se mantendrá baja", afirmó Colin Asher, economista jefe de Mizuho.

Según la herramienta FedWatch de CME Group, el mercado valora en torno a un 20% la probabilidad de que la Fed empiece a recortar las tasas en marzo, lo que supone un descenso significativo desde principios de año, y en torno a un 60% la posibilidad de una reducción de 25 puntos básicos en mayo.

El índice dólar subía un 0,2%, a 104,23, tras alcanzar 104,60 el lunes (5 de febrero), su nivel más alto desde el 14 de noviembre, impulsado por un sólido informe de empleo estadounidense divulgado el viernes (2 de febrero).