Cargando...
Economía

Dólar abre con ligera alza y llega a S/3,8653 este miércoles 7 de febrero

El billete verde avanzó 0,06% en comparación al cierre del martes, según el BCRP. En lo que va del año la divisa acumula una variación de 4,21%.

Dólar hoy
En el mercado paralelo se ubicaba en S/3,84 la compra y S/3,87 la venta. Foto: archivo LR

El precio del dólar abrió con una ligera alza la jornada de este miércoles 7 de febrero de 2024 y se colocó en S/3,8653, según Bloomberg. Ello significa un avance de 0,06% frente al cierre de la víspera cuando cotizó en S/3,8630, de acuerdo con el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). En lo que va del año la divisa acumula una variación de 4,21%.

A las 10.15 a. m. la moneda estadounidense en el mercado paralelo se ubicaba en S/3,84 la compra y S/3,87 la venta. Mientras que el tipo de cambio referencial en el mercado bancario llegaba a S/3,8180 la compra y S/3,9120 la venta en el Banco de Crédito del Perú (BCP).

A nivel internacional el dólar caía, retrocediendo desde los máximos de casi tres meses alcanzados el día anterior frente al euro, y la caída de los rendimientos de los bonos estadounidenses aumentaban la presión.

Los analistas apuntaban a factores técnicos para explicar el retroceso del dólar, tras un repunte de dos días de hasta un 1,4% frente al euro después de que los sólidos datos de empleo de Estados Unidos, así como una retórica más agresiva del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, echaron por tierra las apuestas de un pronto recorte de las tasas de interés.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos también bajaban desde máximos debido a la sólida demanda en una venta de nuevos bonos a tres años, lo que restaba algo de apoyo al dólar.

El dólar bajaba un 0,1% a US$1,0762 por euro, tras retroceder un 0,1% el martes, cuando tocó su nivel más alto desde el 14 de noviembre a US$1,0722.

El índice dólar  —que mide el desempeño de la divisa frente a seis monedas principales, incluido el euro— caía un 0,04% a 104,10, tras la caída del 0,29% del martes. El lunes había alcanzado su nivel más alto desde el 14 de noviembre, a 104,60.

Lo más visto

Bancos en Perú alcanzaron ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

LEER MÁS

Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia

LEER MÁS

EE.UU. felicita a fondo inversor EIG por la compra del 49,87% del principal gasoducto del Perú

LEER MÁS

Beca 18: Gobierno de José Jerí incumple por segunda vez publicación de resultados 2026 prometida en enero

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Bancos en Perú alcanzaron ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia

SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Deportes

Los próximos retos que afrontará Carlos Alcaraz tras ganar el Abierto de Australia

Universitario vs Cusco FC HOY vía L1 MAX: transmisión del partido por el Torneo Apertura 2026

Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: posiciones de la segunda etapa y resultados de los partidos de hoy