Hasta hace muy poco la única ruta para llegar a Huaraz era vía terrestre con alrededor de 8 horas de viaje. Sin embargo, esto ahora cambiará, ya que LATAM Airlines Perú ha anunciado vuelos con la ruta Lima-Huaraz y viceversa, con una duración de aproximadamente una hora, un gran ahorro de tiempo y mayor comodidad para los viajeros.
La aerolínea proyecta transportar 3.500 pasajeros mensualmente y tiene el objetivo de aumentar la frecuencia de vuelos en los siguientes meses. A continuación, te contamos cuál será el horario y el precio para que puedas agendar con tiempo tus viajes, junto a tu familia, a esta hermosa ciudad.
PUEDES VER: Banco de la Nación otorga desde S/6.000 si tu familiar fallece: ¿cómo acceder mediante el seguro de sepelio?
El 1 de julio comienzan los vuelos comerciales entre Lima - Huaraz y viceversa. LATAM Airlines Perú operará esta ruta cuatro veces por semana, los días lunes, jueves, viernes y domingo.
Los vuelos partirán puntualmente a las 7.00 a. m. desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima y aterrizarán en el aeropuerto de Anta (Áncash), a las 8.10 a. m. Una frecuencia que ofrece opciones flexibles para aquellos que deseen explorar la región.
La duración del vuelo entre Lima y Huaraz será de menos de una hora, lo que garantiza una experiencia rápida y cómoda para los pasajeros. Las rutas operará en aviones Airbus A319 de LATAM, con capacidad para 12 pasajeros en cabina Premium Economy y 126 en Economy, que aseguran un viaje placentero.
Los viajeros accederán a una conexión más directa con Huaraz, una región rica en cultura y sitios arqueológicos, como el Templo de Chavín de Huántar, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1985.
Es importante resaltar que el aeropuerto se encuentra ubicado en el distrito de Anta, provincia de Carhuaz. Si deseas transportarte de Anta hasta la capital de la región Áncash, Huaraz, puedes tomar un taxi que demorará el alrededor de 20 y 30 minutos.
Los boletos para el vuelo de apertura a la región Áncash tienen el siguiente precio:
El aeropuerto de Anta, ubicado en la provincia de Áncash y gestionado por Aeropuertos del Perú (AdP), se convierte en un punto clave para la conectividad regional. Este aeropuerto facilita el acceso a impresionantes nevados, escenarios majestuosos como la laguna de Conococha en Huaraz, y la reconocida cordillera Blanca, famosa por sus rutas de senderismo y andinismo.
La nueva ruta contribuirá no solo al turismo, sino también al desarrollo económico de la región, que anteriormente carecía de vuelos comerciales. Cabe resaltar que actualmente se realizan obras en el aeropuerto Comandante FAP Germán Arias Graziani, de Anta, para mejorar la pista de aterrizaje, la calle de rodaje y la plataforma de aeronaves.