El Programa Nacional Contigo, adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ha anunciado la aprobación oficial de su cronograma de pagos para este 2024. Este subsidio es vital para el sustento de miles de peruanos; por ello, ya se encuentran disponibles las fechas de desembolso dirigido a personas con discapacidad severa, situadas en el umbral de pobreza y pobreza extrema.
A través de la Resolución de Dirección Ejecutiva N.° D000003-2024-MIDIS/PNPDS-DE, el Programa Contigo destinará la asignación de un monto de S/300, repartido en seis pagos bimensuales, el cual alcanzará a más de 142.771 beneficiarios, incluyendo a más de 36.000 nuevos usuarios que se integrarán al programa este año.
El cronograma de pagos establece fechas específicas para cada desembolso. Aquí se detallan las fechas clave:
Estas fechas, establecidas por el Midis, aseguran una distribución ordenada del subsidio, lo que permite a los beneficiarios planificar y gestionar sus finanzas con mayor seguridad.
El proceso de cobro será mediante el Banco de la Nación, así lo anunció Orfelina Arpasi, directora ejecutiva de Contigo. Los beneficiarios podrán retirar los S/300 utilizando cajeros Multired y agentes autorizados en todo el país, garantizando así una amplia cobertura y facilidad de acceso.
De otro lado, las empresas transportadoras de valores, conocidas como carritos pagadores, llevarán el apoyo económico a los rincones más distantes del Perú.
El Programa Contigo ofrece una ayuda económica esencial para aquellos que viven con discapacidad severa y enfrentan desafíos económicos. Este programa proporciona una pensión no contributiva de S/300 bimensual a los individuos que cumplan con ciertos criterios específicos.
Plataforma oficial del Programa Contigo. Foto: Midis
Para formalizar la solicitud, los interesados deben completar y presentar el formulario PC 1000. Este documento se entrega en la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) correspondiente al distrito del solicitante o en los módulos de atención al ciudadano situados en las sedes del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).