Cargando...
Economía

Millonarios piden en Davos que Estados cobren más impuestos a los ricos para reducir la desigualdad

Superricos cuestionaron en el Foro Económico Mundial que los políticos electos no piensen en "las consecuencias catastróficas para la humanidad" por no gravar la riqueza extrema.

700 millones de personas viven en pobreza extrema, según el Banco Mundial. Foto: AFP
700 millones de personas viven en pobreza extrema, según el Banco Mundial. Foto: AFP | 700 millones de personas viven en pobreza extrema, según el Banco Mundial. Foto: AFP | 700 millones de personas viven en pobreza extrema, según el Banco Mundial. Foto: AFP

A fin de reducir las desigualdades, un grupo de 250 millonarios y empresarios insistieron a los participantes del Foro Económico Mundial de Davos que se cobren más impuestos a los ricos.

A través de la campaña Proud to pay more (Orgullosos de pagar más, traducido al castellano), los magnates cuestionaron a los políticos de todo el orbe por no gravar a la riqueza extrema a pesar de que desde hace tres años se lo vienen preguntando.

"¿Cuándo van a gravar la riqueza extrema. Si los políticos electos de las economías más importantes no toman medida para resolver el terrible aumento de la desigualdad, las consecuencias seguirán siendo catastróficas para la humanidad", soslayaron, de acuerdo con Agencia EFE.

Los filántropos argumentan que su campaña de impuestos más justos no es radical, y por el contrario, busca retornar a una normalidad basada "en un análisis sobrio" de las condiciones económicas vigentes: según el Banco Mundial, al 2023 700 millones de personas vive en la pobreza extrema y subsisten con menos de US$2,15 diarios, complicándose el panorama tras la Covid-19.

Los superricos —entre los que destacan herederos de Disney, Bosch y Rockefeller— recordaron que este año habrá medio centenar de elecciones en el mundo y sería oportuno que los responsables políticos apuesten por "una mayor justicia fiscal" como modo de preservar la democracia.

Ya bloques como el Fondo Monetario Internacional plantearon que los multimillonarios paguen una tasa más de impuesto con el propósito de contener los daños de la inflación.

Lo más visto

Precio del dólar hoy en Perú, jueves 11 de junio: tipo de cambio y cotización actualizada en bancos y mercado paralelo

LEER MÁS

Retiro AFP 2026: afiliados podrían retirar más de S/20.600 de sus fondos si Congreso aprueba nuevo proyecto de ley de 4 UIT

LEER MÁS

MTC: Línea 1 del Metro de Lima y Callao movilizará hasta 1.2 millones de pasajeros al día: ¿qué incluye la inversión de US$3.887 millones?

LEER MÁS

Más financiamiento para empresas y familias: crédito al sector privado se aceleró y alcanzó una expansión de 8,7% en abril

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

El Niño Costero seguiría hasta 2027: el próximo gobierno enfrentará un nuevo desafío para la economía peruana

Tres de cada diez peruanos tuvieron dificultades para acceder a alimentos en 2025, según el INEI

Mundial 2026: empresas podrían recibir multas de hasta S/3.8 millones por publicidad no autorizada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

Resultado del Corea del Sur vs Chequia: surcoreanos derrotaron 2-1 a los checos por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos