Cargando...
Economía

Tipo de cambio abrió al alza HOY, miércoles 17 de enero, y se ubica en S/3,73

El dólar inició la sesión con un incremento de 0,19% respecto al cierre de la víspera.

Dólar acumula una variación de 0.43% en lo que va del año. Foto: David Huamani / LR.
Dólar acumula una variación de 0.43% en lo que va del año. Foto: David Huamani / LR. | Dólar acumula una variación de 0.43% en lo que va del año. Foto: David Huamani / LR. | Dólar acumula una variación de 0.43% en lo que va del año. Foto: David Huamani / LR.

El tipo de cambio abrió la jornada en el mercado peruano a S/3,73, de acuerdo con el portal Bloomberg.

Así, la divisa verde registra un incremento de 0,19% respecto al S/3,7230 visto en el cierre del martes por el BCRP.

En el mercado paralelo, específicamente los cambistas de Jirón de la Unión, el dólar se compra a S/3,70 y se vende a S/3,73.

Mientras que en el mercado interbancario, la compra está en S/3,679 y la venta, en S/3,770 en el BCP.

Cabe añadir que en la víspera, a nivel global el dólar ganó terreno y el precio del cobre, descendió.

Lo más visto

Bancos en Perú logran ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

LEER MÁS

Indecopi impone multa de más de S/ 400.000 a municipio por operar grifo sin autorización legal

LEER MÁS

Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente

LEER MÁS

Cronograma ONP 2026: pago inicia este viernes 6 de febrero y nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Marca Cinestar Multicines será rematado por SUNAT a S/877,891.76 tras ser embargada: subasta iniciará este 26 de febrero

Sunat amplía su poder de cobranza y podrá embargar fondos retenidos de empresas por deudas tributarias

Precio del dólar en Perú HOY, jueves 5 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí: Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

Elecciones 2026: ¿qué es la valla electoral y cómo funciona?

Miguel del Castillo rompe su silencio tras escándalo por franja electoral: "Renuncié porque quiero ser candidato municipal"

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?

Claudia Palza, voleibolista que fue separada de Rebaza Acosta, rompe su silencio: "No paramos"

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"