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Economía

Scotiabank COBRARÁ S/10 por consulta de saldo y movimientos en sus agencias a partir de abril

¡Atención! A partir de la segunda semana de abril, la entidad financiera Scotiabank iniciará el cobro de nuevas comisiones por operaciones como consultas, retiros y transferencias en ventanillas.

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Scotiabank informó a sus clientes acerca de las nuevas condiciones y tarifas relacionadas a sus productos. Foto: composición LR/Andina

Diversos usuarios de Scotiabank se enteraron de las nuevas condiciones y tarifas que cobrará esta entidad bancaria desde el próximo lunes 8 de abril del presente año a través de correo electrónico. Una de las principales modificaciones es el pago de S/10 de comisión por realizar una consulta de saldo y movimiento en agentes.

Si quieres conocer las nuevas disposiciones de Scotiabank relacionadas con retiros, transferencias y otras operaciones en ventanilla que regirán en el cuarto mes del año, sigue leyendo esta nota de La República. ¡Presta atención y toma nota!

Estos son los nuevos cambios en las tarifas de Scotiabank este 2024

De acuerdo con la comunicación enviada a los clientes de Scotiabank, estas son las próximas condiciones y tarifas de las cuentas de ahorros que se aplicarán desde el 8 de abril del 2024:

Operaciones en Ventanilla

  • Consulta de Saldo y Movimiento en Agencias: S/10 que se cobrarán en ventanilla a quienes tengan una Súper Cuenta y cuentas como Power, Travel, Renta, Hipotecario, Sueldo y Sueldo Independiente.
  • Exceso de operaciones en Agencias (retiro o transferencia): 1 operación libre de costo al mes, pero la segunda se cobrará una comisión de S/8 a quienes tengan Cuenta Sueldo y Cuenta Sueldo Independiente.
  • Exceso de operaciones en Agencias (retiro o transferencia): los usuarios que tengan Súper Cuenta, Cta. Power, Cta. Travel, Cta. Renta, Cta. Hipotecario y Cta. Sueldo o Sueldo Independiente que no reciban remuneraciones o haberes, tendrán 1 operación libre de costo al mes, pero la segunda será grabada con una comisión de S/10.
  • Descuento Automático por Adelanto de Sueldo: para quienes tengan Cuenta Sueldo, la tarifa será de S/20.

Servicio transversal de tercero

  • Exceso de operaciones en Agencias Scotiabank: todos los retiros o transferencias tendrán 1 operación libre de costo al mes, pero la segunda estará grabada con una comisión de S/2 para aquellos que posean una Cuenta Sueldo y Cuenta Sueldo Independiente.
  • Exceso de operaciones en Agencias Scotiabank: los usuarios de Scotiabank tendrán que pagar S/2 por la comisión de retiros o transferencias que realicen. (Súper Cuenta y cuentas como Power, Travel, Renta, Hipotecario, Sueldo y Sueldo Independiente que no reciban remuneraciones o haberes)
  • Consulta de Saldo y Movimiento en Agencias: se cobrará una comisión de S/2 a quienes tengan una Súper Cuenta y cuentas como Power, Travel, Renta, Hipotecario, Sueldo y Sueldo Independiente.

¿Las consultas digitales en Scotiabank estarán libres de comisiones?

Sí. Según el correo electrónico de Scotiabank a sus usuarios, las operaciones por Digital (app o web) son totalmente libres de comisiones.

Scotiabank emite comunicado por nuevas tarifas

A través de un comunicado que remitieron a La República, Scotiabank señaló que han diseñado un plan para acompañar a sus usuarios en el proceso de digitalización. De igual forma, indicaron que "alrededor de un millón y medio de personas de su cartera ya tiene su usuario digital, que les permite usar sus servicios ahorrando tiempo y dinero, sin trasladarse y, sobre todo, evitando riesgos".

Finalmente, refirieron que a través de su app, los ciudadanos pueden ver su saldo, estado de cuenta y realizar transferencias interbancarias de forma gratuita a través de la Cuenta Sueldo o Cuenta Free.

¿Cómo comunicarse con Scotiabank?

Según la página web de Scotiabank, puedes realizar cualquier consulta o resolver alguna duda a través de la Banca Telefónica que tiene las siguientes ventajas:

  1. Sencillez: marca el 311-6000 en Lima desde un teléfono fijo o celular y en el caso de provincias llama al 0-801-1-6000
  2. Diversidad de información para averiguar detalles sobre cuentas, movimientos, tarjetas, etc.
  3. Acceso a servicios como ventas digitales, bloqueos de tarjetas, etc.
  4. La atención es de lunes a sábado de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. En el caso de bloqueos de tarjetas, al atención es 24 horas.

¿Cuál fue el pedido del Congreso a la SBS?

En el oficio Nº 293-2023-2024-CODECO/CR, se le solicita a la superintendenta de la SBS, Socorro Heysen Zegarra, que informe " sobre la realización de acciones de supervisión sobre cumplimiento de las obligaciones del banco Scotiabank frente a los usuarios respecto de comisiones bancarias vigentes y futuras por consultas, retiros y transferencias en ventanillas y agentes".

El presidente de este grupo de trabajo, Wilson Soto, señaló en el oficio que realiza este pedido en amparo al artículo 96 y 97 de la Constitución Política, en el cual se habla acerca de la facultad que tiene el Congreso de la República para solicitar información a entidades públicas y la función fiscalizadora que tiene esta institución.