A través de las normas legales, el Ministerio de Economía y Finanzas dispuso el incremento de las pensiones en S/30 para aquellos beneficiarios del régimen 20530.
Este aumento lo percibirán aquellos usuarios que tengan 65 años o más al 31 de diciembre del 2023, y llegará a aquellos que no superen el tope anual de 28 UIT (S/144.200) considerando las pensiones mensuales, gratificaciones o aguinaldos, bonificación por escolaridad y cualquier otro concepto.
Y, en caso de percibir más de una, se aplica un reajuste sobre la pensión de mayor monto, de acuerdo con el DS N° 002-2024-EF.
Se transferirán S/60 millones 32.880 a favor de los pliegos del gobierno nacional y regionales para financiar los gastos del reajuste de las pensiones, que se comenzará a pagar desde este mes.
Así, la Dirección General de Gestión Fiscal de los Recursos Humanos procede, de oficio, a la actualización del nuevo monto del reajuste en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP).