Cargando...
Economía

Dólar abre al alza en S/3,7017 este jueves 28 de diciembre

El billete verde avanzó en 0,18% frente a los S/3,6950 registrados en el cierre del miércoles, según el BCRP.


Tipo de cambio con tendencia al alza esta jornada. Foto: Andina

El dólar inició la jornada al alza este jueves 28 de diciembre y se colocó en S/3,7017, según Bloomberg. Esto representa un avance de 0,18% frente al cierre del miércoles cuando cotizó en S/3,6950, de acuerdo con el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

A las 9.30 a. m. la divisa extranjera en el mercado paralelo se ubicaba en S/3,690 la compra y S/3,720 la venta. Mientras que el tipo de cambio referencial en el mercado bancario llegaba a S/3,672 la compra y S/3,735 la venta en el Banco de Crédito del Perú (BCP).  

A nivel internacional, de acuerdo con Reuters, los costos del cobre presentaron un retroceso desde su nivel más alto en casi cinco meses, ya que los inversores obtuvieron ganancias tras la subida registrada antes de fin de año.

No obstante, las pérdidas se vieron amortiguadas por la debilidad de la divisa extranjera y las subidas de los mercados de renta variable en medio del optimismo por los recortes de las tasas de interés en EE.UU. 

Lo más visto

Gobierno desarma el G2G con Francia y evalúa un esquema APP "con peajes" para la Nueva Carretera Central

LEER MÁS

SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

LEER MÁS

Gobierno autoriza S/ 14.9 millones para compensar a 1,495 extrabajadores inscritos en el RNTCI por ceses irregulares

LEER MÁS

Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Gobierno desarma el G2G con Francia y evalúa un esquema APP "con peajes" para la Nueva Carretera Central

Precio del dólar en Perú HOY, lunes 9 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

La nueva ley eléctrica tensiona al sector por precios y continuidad del servicio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Las 15 controversiales propuestas que ha anunciado Rafael López Aliaga para llamar la atención y ganar votos

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso