La llegada de la nueva ciudad Aeropuerto Jorge Chávez está cada vez más cerca. Con una inversión por parte de Lima Airport Partners (LAP) que asciende a US$2.000 millones, promete ser único en Sudamérica, ya que destacará por su extensión, oferta comercial y tecnología de vanguardia para el tránsito de pasajeros y la gestión de equipajes.
La idea principal de este proyecto se centra en la noción de una "Ciudad Aeropuerto", según informó LAP. Se prevé que esta actualización tendrá un impacto importante en el sector turístico, colocando al aeropuerto en la posición destacada como el mejor de toda América Latina.
El próximo terminal aéreo, actualmente, se encuentra en un 70% del avance de su construcción y promete inaugurarse en diciembre de 2024. Según indicó prensa de LAP a La República, el próximo año se viene la conclusión del proyecto y fase de pruebas para que todo quede en perfecto estado para la inauguración oficial.
Además, se espera que el nuevo aeropuerto tenga una capacidad inicial para atender a 30 millones de pasajeros al año, que se incrementará a 40 millones en 2025, y se prevé una expansión continua hasta 2051.
PUEDES VER: Ni San Isidro ni La Molina: ¿cuál es el distrito de Lima más imponente y bello, según la IA?
La nueva pista de aterrizaje, que actualmente ya recibe vuelos de todos los tipos de aviones, ha registrado 14.000 vuelos y 1,9 millones de pasajeros hasta la fecha. La nueva torre de control, desde la que se supervisa la salida y llegada de los aviones, está en funcionamiento desde abril de este año.