Cargando...
Economía

Dólar cierra con ligero avance y cotiza en S/3,6950 este miércoles 27 de diciembre

La moneda estadounidense subió 0,08% frente al precio del martes. En el mercado se negociaron US$337 millones.

Dólar hoy
En el mercado paralelo la divisa cotizaba en S/3,68 la compra y S/3,70 la venta. Foto: Andina

El dólar cerró al alza la jornada de este miércoles 27 de 2023 y se ubicó en S/3,6950, lo que significó un avance de 0,08% frente al cierre del martes cuando se cotizó en S/3,6920, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). En lo que va del año la divisa acumula una variación de -2,94%.

A las 2.50 p. m. la moneda estadounidense en el mercado paralelo cotizaba en S/3,68 la compra y S/3,70 la venta. Mientras que en el mercado bancario llegaba a S/3,6510 la compra y S/3,7370 la venta en ventanillas del Banco de Crédito del Perú (BCP).

De acuerdo a Fabiola Gutierrez, trader de divisas de Renta4 SAB, durante la jornada el mercado presionó al alza por demanda corporativa manteniéndose al cierre. Así, el dólar osciló entre los niveles mínimo de s/3,6830 y máximo de S/3,6950.

En el mercado se negociaron US$337 millones a un precio promedio de S/3,6913. El BCRP intervino colocando Swap cambiario venta por S/200 millones a una tasa de promedio de 5,21%. Asimismo, hubo vencimientos de Swap cambiario venta por S/200 millones.

El mercado se encuentra a la expectativa de los resultados del mercado laboral a conocerse el jueves 28 de diciembre, así se prevé que las nuevas peticiones de desempleo sean por 210.000. Mientras el índice del dólar cotizaba en 101.00 al cierre de mercado.

Lo más visto

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS

Cronograma de pagos marzo sector público 2026: consulta aquí las fechas oficiales y si eres beneficiario para cobrar vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Gobierno planta a las mayores gestoras de inversión del mundo que arribaron al Perú preocupadas por decreto de Petroperú

LEER MÁS

Inflación pega su mayor salto en un año: pollo, huevos y agua potable lideran el encarecimiento

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Nueva normativa sobre fibra de coco en Perú: implicaciones para el sector arandanero y agroexportación

Caída histórica del mercado de smartphones en 2026: se prevé descenso del 13%

Inflación pega su mayor salto en un año: pollo, huevos y agua potable lideran el encarecimiento

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

José María Balcázar: exalumna consiguió contrato por S/16.000 luego de visitarlo cuando era congresista

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Deportes

Arturo Vidal sorprende a Jefferson Farfán al revelar que le hubiera encantado jugar en Alianza Lima: "Ojalá puedan ser campeones este año"

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"

Partidos de hoy, lunes 2 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?