Cargando...
Economía

Devolución Fonavi 2023: ¿qué se sabe sobre la publicación de nuevas listas de beneficiarios?

Exaportantes del Fonavi se encuentran a la espera de su turno para recibir la devolución de su dinero y, aunque hay poca información sobre cuándo les corresponderá cobrar, aquí te contamos lo que se sabe.

larepublica.pe
La devolución de aportes a fonavistas continuará en el 2024. Foto: composición LR

La devolución de aportes del Fonavi aún no termina. Si bien desde este jueves 21 de diciembre reiniciaron estos pagos para aquellos que se encontraban en el Grupo 20, aún quedan ciudadanos que no han sido beneficiados.

Es por ello que entre este grupo de personas que aún no ve su nombre en alguna relación, a pesar de haberse inscrito, surge la duda de cuándo le tocará recibir algo de su dinero. Si quieres saber más sobre las siguientes listas de entrega de aportes, en esta nota te lo contamos.

¿Qué se sabe sobre la publicación de nuevas listas de beneficiarios de Fonavi?

Un miembro de la Comisión ad hoc del Fonavi confirmó a La República que el jueves 4 de enero de 2024 sesionarán para definir el siguiente grupo de pagos. Este estará conformado por aquellos integrantes de las 19 listas, pero que no efectuaron el cobro. Así también lo informó Eduardo Gaytán, representante de la Secretaría Técnica.

“Recordemos que ya hubo 19 listas de pagos, si ya salieron en esos grupos aún no les corresponde cobrar. La Secretaría Técnica y la Comisión ad hoc están trabajando para considerarlos en los próximos grupos”, dijo Gaytán.

Por otro lado, se precisó que se buscará que sea un grupo más numeroso, ya que la lista 20 solo era para aquellos que no cobraron ni un sol antes, mayores de 60 años, los registrados en el padrón del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) y los que padecen enfermedades graves o terminales.

Fonavi: ¿cuánto dinero se devolverá?

Es importante resaltar que, la Comisión ad hoc transfirió recursos por un total de S/164 millones 350.034 para la devolución de aportes correspondientes a la lista 20. Estos fondos serán distribuidos entre más de 60.000 exfonavistas.

Además, se ha precisado que los montos a devolver van de S/40 a S/6.680 en esta oportunidad. La cantidad exacta dependerá del número y años de aporte que estén debidamente verificados y registrados.

En el primer día de pagos, más de 12.000 adultos mayores a nivel nacional efectuaron el cobro, según el Banco de la Nación. Foto: Archivo GLR

Lo más visto

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS

Cronograma de pagos marzo sector público 2026: consulta aquí las fechas oficiales y si eres beneficiario para cobrar vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Retiro AFP: Presentan tercer proyecto de ley para concretar el noveno desembolso

LEER MÁS

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, jueves 26 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Cronograma de pagos marzo sector público 2026: consulta aquí las fechas oficiales y si eres beneficiario para cobrar vía Banco de la Nación

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: conoce cómo verificar tu local de votación y si eres miembro de mesa

Tres candidatos que lideran encuestas estarán en la primera fecha del debate

Suspenden mitin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados de la vuelta en la fase 2 y clasificados

Natalia Málaga dejó fuerte crítica a sus jugadoras pese a triunfo de Géminis 3-1 contra Universitario: "No se la creen"

Cristiano Ronaldo compró el 25% de las acciones del UD Almería y es nuevo dueño de club que lucha por ascender en España