Luz del Sur llegó a un acuerdo con el fondo de inversión Sigma FI para la compra de los parques de energía eólica Tres Hermanas y Marcona, ubicados en el distrito de Marcona, en el departamento de Ica.
El monto de la transacción asciende a US$170 millones y el cierre de la misma se encuentra sujeta, entre otras operaciones de transferencia de acuerdo a ley, a la aprobación previa del Indecopi.
Combinados, Tres Hermanas y Marcona poseen una capacidad instalada de 129 MW y entregan su energía al Sistema Interconectado Nacional (SEIN). Recientemente, Luz del Sur adquirió también en Arequipa dos plantas de energía solar: Majes y Repartición.
"Con la compra de estos activos, Luz del Sur continua con la apuesta a impulsar proyectos de energía que proviene de fuentes naturales en nuestro país", sostuvo la empresa.
PUEDES VER Brendan Oviedo: “Abrir el mercado a energías eólicas y solares bajará las tarifas eléctricas”
Tres Hermanas y Marcona tienen 44 aerogeneradores que producen más de 700 GWh al año, suficiente para evitar la emisión anual de más de 140.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.
“Cumplimos con nuestro compromiso de ejecutar nuestra cartera de proyectos y seguir promoviendo el cuidado del medio ambiente con energía renovable. Desde Luz del Sur estamos muy orgullosos de poder seguir invirtiendo en el país y con esto demostramos que cumplimos lo que decimos”, señaló Mario Gonzáles, Gerente General.