La viceministra de Turismo, Madeleine Burns, aseguró que el nuevo aforo de Machu Picchu permitiría cerra el 2023 con 2,5 millones de turistas recepctivos, superior a los 2 millones proyectados inicialmente.
En diálogo con Radio Nacional, la funcionaria recalcó que su sector doblega esfuerzos para recuperar los niveles de visitantes prepandemia a nuestro país. Actualmente, el sector representa solo el 5,4% de la PEA, cuando antes superaba el 7%.
"El turismo en momentos prepandemia representaba el 7% de la PEA, ahorita estamos en 5.4% de la PEA y la idea es recuperarlo lo más pronto posible. Mincetur tiene campañas muy fuertes para la promoción del país", destacó.
No obstante, Burns adelantó que el año 2024 se presenta como un periodo de gran optimismo para el turismo peruano, "debido a las recientes buenas noticias que han favorecido la imagen del país".
Entre ellos, se cuenta mejor restaurant del mundo, mejor gastronomía, país con mayor número de aves para avistar, campeones mundiales de surf, entre otros.
PUEDES VER Alberto Fujimori: ruptura de acuerdos internacionales complica ingreso del Perú a la OCDE
"Una gran cantidad hechos que impulsarán el desarrollo del turismo. Recordemos que es una actividad que requiere tranquilidad, paz, es más de ocio, la gente quiere relajarse y el Perú ofrece todo ello", destacó.
En cuanto a turismo interno, Mincetur estima que se realicen 37 millones de viajes dentro del país en 2023 por el buen desempeño del sector en el bimestre setiembre-octubre.