Cargando...
Economía

Sunafil: más de 310.00 trabajadores fueron incorporados a la planilla

A la fecha, las regiones con más empleados formalizados son Lima, seguida por La Libertad y Piura.

larepublica.pe
Se han entregado 70.776 inspecciones, teniendo un alcance de 30.497 empresas. Foto: Sunafil

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) informó que desde enero en total 316.591 trabajadores dejaron la informalidad y fueron incorporados en la planilla electrónica. 

A detalle, las regiones con mayor empleados formalizados fueron Lima Metropolitana, La Libertad y Piura, en los sectores económicos de agricultura, servicios (inmobiliario y empresarial) e industrias inmobiliarias. 

Asimismo, se han realizado 70.776 inspecciones, teniendo un alcance de 30.497 empresas. En ese sentido, se protegió la seguridad y salud de 4. 263 trabajadores con la paralización de 145 obras, principalmente de los sectores de construcción, servicios y comercio al por mayor y menor.

A través de la aplicación “Verifica tu Chamba”, los ciudadanos pueden cerciorarse si se encuentran en planilla. En caso las compañías continúen como informales, la aplicación envía una alerta a la empresa, para que formalice de acuerdo a ley a su personal.

En total 5.592 empresas han recibido asesoría especializada y específica, mientras que 539.852 personas, entre trabajadores y empleadores, han sido orientados para que conozcan sus derechos laborales.

Lo más visto

Personas solteras podrán acceder a bono de hasta S/52.250 para comprar vivienda tras nuevo reglamento

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú hoy, domingo 26 de julio de 2026: consulta el tipo de cambio en bancos, casas de cambio y plataformas digitales

LEER MÁS

Pago ONP agosto 2026: revisa el cronograma oficial y conoce las fechas de depósito por apellido

LEER MÁS

Trump oficializó arancel de 12,5% para Perú: medida aplicará a exportaciones vinculadas al trabajo forzoso

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Hidrocarburos en Perú: cambios regulatorios tras cinco años con solo tres perforaciones exploratorias

Perú solo culminó 9 obras contra inundaciones de una cartera total de S/52.905 millones

Fiestas Patrias 2026: cómo dejar de pagar internet, telefonía y TV por cable si estarás de viaje

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Un tránsfuga rompió el bloque de oposición en la elección en el Senado

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026