Cargando...
Economía

Dólar inició la jornada con ligera alza y cotizó en S/3,7270 este martes 28 de noviembre

El billete verde retrocedió 0,11% frente a los S/3,7230 registrados en el cierre del lunes, según el BCRP.

larepublica.pe
Dólar comienza la jornada del martes con tendencia al alza. Foto: Andina

El dólar inició la jornada al alza  este martes 28 de noviembre y se colocó en S/3,7270, según Bloomberg, lo que representa un avance de 0,11% frente al cierre del lunes cuando cotizó en S/3,7230, de acuerdo con el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

A las 9.25 a. m. el dólar en el mercado paralelo se ubicaba en S/3,720 la compra y S/3,740 la venta. Mientras que el tipo de cambio referencial en el mercado bancario llegaba a S/3,698 la compra y S/3,760 la venta en el Banco de Crédito del Perú (BCP).

A nivel internacional, de acuerdo con información de Reuters, los precios del cobre subieron esta jornada ante la esperanza de que China, principal consumidor de metales, amplíe las medidas de apoyo a su economía. Por su lado, el costo del níquel bajó a su mínimo en tres años.  

Lo más visto

Bancos en Perú logran ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

LEER MÁS

Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

LEER MÁS

Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente

LEER MÁS

Indecopi impone multa de más de S/ 400.000 a municipio por operar grifo sin autorización legal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

The Square: el primer Community Center de Perú llega para atender a más de 160 mil usuarios diarios y transformar el concepto de centro comercial

Cronograma ONP 2026: pago inicia este viernes 6 de febrero y nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"