Tras la interrupción generada por la pandemia, este año se desarrolló la feria China Fisheries & Seafood Expo (CFSE), la más importante del sector pesquero asiático. Una comitiva de exportadores peruanos participó y logró acuerdos comerciales por US$93 millones.
En total fueron 19 empresas del rubro exportaciones, procedentes de Lima, Piura e Ica, las que negociaron con empresarios de China, Corea del Sur, Japón, Tailandia, Taiwán y Vietnam; en una feria en la que más de 30.000 profesionales del sector, provenientes de 88 países, juegan sus mejores cartas.
La alta demanda por la cartera peruana, según PromPerú, se concentró en la pota. Del total negociado, US$5 millones se concretaron en la CFSE y US$88 millones se materializarán en los próximos 12 meses.
El impulso a la pota se dio con el apoyo de la importadora Havesea y consistió en poner a la venta snacks de pota elaborados por esta empresa, usando un empaque que visibilice el origen peruano del insumo, a través del uso de la marca Perú y Super Foods Perú.