A medida que el año llega a su cierre, muchos peruanos están considerando el Caribe como su destino principal para las próximas vacaciones. Según informó la aerolínea low cost SKY, se tiene previsto transportar a más de 13.000 pasajeros entre mediados de diciembre y el 2 de enero de 2024, lo que representa un aumento del 50% en comparación con el mismo período en el año pasado. Asimismo, proyectó contar con el 80% de sus ofertas de vuelo ocupadas.
"La gran acogida que ha tenido nuestra oferta en destinos del Caribe es un reflejo de que, además de la gran demanda para volar al interior del país, los viajeros peruanos también están mirando al extranjero para viajar durante las fiestas de fin de año. Esta respuesta nos avizora buenos resultados, en donde proyectamos contar con vuelos de 80% de ocupación en promedio”, indicó Franco Chaparro, gerente de ventas de SKY en Perú.
En ese sentido, Cancún sigue siendo uno de los lugares más solicitados, anticipando un aumento del 33% en el número de viajeros en la ruta Lima - Cancún con respecto al 2022. Así, SKY espera transportar a más de 7.000 pasajeros con un factor de ocupación estimado del 85%.
En el caso de Punta Cana, reconocido por sus playas excepcionales en República Dominicana, se estima un aumento del 78% en el número de pasajes vendidos, con alrededor de 6.000 viajeros en vuelos con una ocupación estimada del 84%.