El precio del dólar abrió con una ligera alza la jornada de este miércoles 22 de noviembre y se colocó en S/3,7468, según Bloomberg. Ello significa un avance de 0,21% frente al cierre de la víspera cuando cotizó en S/3,7390, de acuerdo con el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).
A las 9.50 a. m. la moneda estadounidense en el mercado paralelo se ubicaba en S/3,73 la compra y S/3,76 la venta. Mientras que el tipo de cambio referencial en el mercado bancario llegaba a S/3,6460 la compra y S/3,8320 la venta en el Banco de Crédito del Perú (BCP).
Las acciones mundiales rondaban máximos de tres meses el miércoles 22 de noviembre y el dólar encontró apoyo cuando los inversores moderaron parte de su entusiasmo anterior sobre la perspectiva del inicio de una serie de recortes de las tasas de interés en Estados Unidos, según Reuters.
Las minutas de la Reserva Federal (FED) mostraron que los responsables políticos se comprometieron a "proceder con cuidado", lo que los operadores no interpretaron como información nueva, y tampoco contenían confirmación de que los responsables políticos hubieran descartado más subidas de tipos.
El índice dólar subió un 0,12% en el día, subiendo por segunda sesión consecutiva, pero todavía está en camino de su peor desempeño mensual en un año, con una caída del 2,7%.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro a diez años cayeron 4,5 puntos básicos, hasta el 4,37%. Han caído alrededor de 50 puntos básicos desde que la Reserva Federal mantuvo las tasas estables a principios de mes.
Con información de Reuters.