Enel Perú y Enel América acordaron vender la totalidad de sus acciones en Enel Generalción Perú y en la Compañía Energética Veracruz a Niagara Energy, sociedad controlada por el fondo británico de inversión global Actis, según el hecho de importancia publicado en la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) este martes 21 de noviembre. Esta operación está valorizada en US$1.400 millones, equivalente a un valor total de la empresa de US$2.100 millones.
De esta manera, Niagara se quedará con la partición que tienen Enel Perú (66,5%) y Enel Américas (20,4%) sobre Enel Generación Perú, y con la participación del 100% de Compañía Energética Veracruz.
Se detalla que la ejecución y cierre de esta operación se darían durante el segundo trimestre de 2024, luego de que se cumplan ciertas condiciones regulares como la aprobación por parte del Indecopi en el marco de la Ley 31112, Ley que establece el control previo de operaciones de concentración empresarial.
La compañía italiana habría tomado esta decisión en línea con el plan de desinversiones que anunció en noviembre de 2022 y que ha incluido la venta de la participación total en su unidad rusa, así como la de sus activos en Brasil y Chile, según reportó el Diario Financiero SUD.