Cargando...
Economía

Acciones de empresas argentinas se disparan 24% en Wall Street tras victoria de Javier Milei

No era entonces el 'efecto Milei', sino el 'efecto Massa', señalaron medios locales. Tras la primera vuelta, la plaza bursátil se desplomó en Buenos Aires y tuvo un débil rebote para las empresas argentinas en Nueva York. Hoy el escenario es distinto y los papeles de YPF trepan a la estratósfera.

Argentina. Inversores saludaron la victoria del libertario Javier Milei el último domingo. Foto: Alerta News 24
Argentina. Inversores saludaron la victoria del libertario Javier Milei el último domingo. Foto: Alerta News 24

Loas mercados financieros han respondido favorablemente a la victoria del utlraliberal Javier Milei en las elecciones presidenciales de Argentina, y las empresas de este país que cotizan en Nueva York se dispararon hasta 24% en la apertura previa de Wall Street.

Del mismo modo, los bonos argentinos han pasado a revalorizarse en más del 6%, luego de que, en la víspera, el candidato de La Libertad Avanza lograra 56% de votos frente a su rival Sergio Massa, actual ministro de economía de la Argentina.

Si bien el promedio es de 12% para las empresas argentinas en Nueva York, el fuerte avance es apalancado por las acciones de YPF (26,6%), que siguen en franco ascenso ante los anuncios de una eventual privatización. En tanto, la Bolsa de Buenos Aires permanecerá cerrada hoy por el feriado en Argentina.

En octubre pasado, tras la primera vuelta en que Milei quedó en segundo lugar, los mercados financieros respondieron de manera dispar. En Argentina, el índice de la bolsa de Buenos Aires perdió casi un 13%, mientras que el riesgo país subió y el dólar procedente del mercado informal volvió a culminar arriba de la barrera de los 1.000 pesos. Un efecto negativo que, en su momento, se atribuyó al ahora jefe de Estado.

En tanto, en Wall Street la cotización de las acciones de empresas argentinas que ofertan en dólares registraron leves cifras positivas, lideradas por los bancos, con un 6,8%. En tanto, los bonos en dólares recortaron bajas y subieron un 1,2% en promedio.

Lo más visto

Petroperú: Trabajadores anuncian paro nacional de 72 horas por privatización de la petrolera

LEER MÁS

Fitch retira calificación a Petroperú y trabajadores denuncian un quiebre inducido desde el Gobierno

LEER MÁS

Tras ser declarado en rebeldía en Estados Unidos, Perú gestionó pago del laudo de US$91 millones por Aeropuerto de Chinchero

LEER MÁS

¿Quieres S/600 adicionales? Revisa los pasos y requisitos para la segunda solicitud AFP 2026 tras el aumento de la UIT

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio de combustibles HOY 13 de enero: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Precios en mercados HOY 13 de enero: pollo, papa, limón, cebolla, huevos, arroz y otros de canasta básica en Perú

¿Quieres S/600 adicionales? Revisa los pasos y requisitos para la segunda solicitud AFP 2026 tras el aumento de la UIT

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

Fiscalía Suprema revisará decisión que archivó investigación contra Gorriti, Vela y Pérez por tráfico de influencias

Gestos, redes y "mano dura": la estrategia comunicacional de José Jerí a tres meses de empezar su Gobierno

Deportes

Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"

Cenaida Uribe cuestiona a la FPV tras polémica de Alianza Lima y Universitario en Liga Peruana de Vóley: "No se dio derecho a réplica"

Jorge Fossati confiesa que aún no puede irse del Perú por responsabilidad de Universitario: "Tampoco está resuelto"