Cargando...
Economía

PBI peruano cayó 1,29% en setiembre y encadena tres trimestres seguidos en rojo

Durante el noveno mes los sectores más afectados fueron el agropecuario, manufactura y construcción, según el INEI

PBI se encamina a un 2023 en negativo o cerca al 0%, según especialistas. Foto: Andina
PBI se encamina a un 2023 en negativo o cerca al 0%, según especialistas. Foto: Andina | PBI se encamina a un 2023 en negativo o cerca al 0%, según especialistas. Foto: Andina | PBI se encamina a un 2023 en negativo o cerca al 0%, según especialistas. Foto: Andina

En setiembre el PBI peruano registró una contracción de 1,29%, con lo que se acumulan tres trimestres consecutivos en negativo, de acuerdo con el último reporte del INEI.

La caída del noveno mes del 2023 es la segunda más pronunciada del año, apenas superada por el -1,30% de mayo. En términos acumulados, el retroceso productivo es de 0,63% e interanual, de 0,0%.

En detalle, la producción nacional contraída vista en setiembre se explica por el mal desempeño de rubros como el agropecuario (-8,78%); manufactura (-9,30%); construcción (-9,41%); alojamiento y restaurantes (-0,51%); telecomunicaciones y otros servicios de información (-4,57%); financiero y seguros (-8,93%) y servicios prestados a empresas (-2,18%).

Mientras que la pesca y minería e hidrocarburos, culminaron setiembre en verde: 16,92% y 8,82%, respectivamente.

Lo más visto

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

LEER MÁS

CTS 2026: Trabajadores del régimen privado con jornada mínima de 4 horas diarias también cobran en mayo y noviembre

LEER MÁS

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, lunes 27 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

BCP recibe luz verde de la Reserva Federal para expandirse en Estados Unidos con una sucursal bancaria en Miami

Megapuerto de Chancay: priorizarán solo seis de los 21 proyectos de inversión hasta 2027 por falta de financiamiento

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"