Cargando...

PBI peruano cayó 1,29% en setiembre y encadena tres trimestres seguidos en rojo

Durante el noveno mes los sectores más afectados fueron el agropecuario, manufactura y construcción, según el INEI

PBI se encamina a un 2023 en negativo o cerca al 0%, según especialistas. Foto: Andina
PBI se encamina a un 2023 en negativo o cerca al 0%, según especialistas. Foto: Andina | PBI se encamina a un 2023 en negativo o cerca al 0%, según especialistas. Foto: Andina | PBI se encamina a un 2023 en negativo o cerca al 0%, según especialistas. Foto: Andina

En setiembre el PBI peruano registró una contracción de 1,29%, con lo que se acumulan tres trimestres consecutivos en negativo, de acuerdo con el último reporte del INEI.

La caída del noveno mes del 2023 es la segunda más pronunciada del año, apenas superada por el -1,30% de mayo. En términos acumulados, el retroceso productivo es de 0,63% e interanual, de 0,0%.

En detalle, la producción nacional contraída vista en setiembre se explica por el mal desempeño de rubros como el agropecuario (-8,78%); manufactura (-9,30%); construcción (-9,41%); alojamiento y restaurantes (-0,51%); telecomunicaciones y otros servicios de información (-4,57%); financiero y seguros (-8,93%) y servicios prestados a empresas (-2,18%).

Mientras que la pesca y minería e hidrocarburos, culminaron setiembre en verde: 16,92% y 8,82%, respectivamente.

AFP: Estado asumirá parte del riesgo cuando el ahorro no alcance para financiar la pensión

LEER MÁS

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 25 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

LEER MÁS

Progreso social en Perú: educación y conectividad avanzan, pero salud y derechos retroceden

LEER MÁS

Precio de los alimentos sube en Lima: tomate casi duplica su precio y el trigo vuelve a preocupar

LEER MÁS