El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció esta noche que, antes de que termine este año, el Gobierno tiene previsto lanzar una versión mejorada y ampliada del programa Reactiva Perú.
"Antes de que acabe el año lanzaremos una ampliación mejorada del programa reactiva Perú con tasas de interés competitivas", comentó durante su participación en la CADE Ejecutivos 2023. Además, recalcó que esta medida contribuirá a la recuperación de los micro y pequeños empresarios del país en medio de la actual crisis.
Asimismo, Otárola destacó que el programa Impulso MyPerú hasta octubre de este año otorgó garantías estatales para créditos a más de 61.000 mypes de diferentes sectores económicos.
El primer ministro detalló que estas unidades empresariales accedieron a financiamiento por un monto total de S/1.407 millones "Hacia el 31 de marzo del 2024, plazo hasta el cual las empresas pueden acogerse a este programa, esperamos llegar a 246.000 micro, pequeñas y medianas empresas", enfatizó.
En materia de reactivación, la autoridad resaltó las medidas del Plan Unidos que recientemente lanzó el Ejecutivo. En ese sentido, subrayó la ampliación de S/5.000 a S/15.000 millones del programa Impulso Perú. "Además, vamos a ampliar el alcance del programa para incrementar el monto máximo de los préstamos", señaló.