Cargando...
Economía

Alberto Otárola: "Antes de que acabe este año lanzaremos una ampliación mejorada de Reactiva Perú"

El primer ministro también destacó que hasta el 31 de marzo del próximo año se espera beneficiar a 246.000 micro, pequeñas y medianas empresas con el programa Impulso MyPerú.

cade 2023 | Alberto Otárola
Alberto Otarola en CADE Empresarial 2023

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció esta noche que, antes de que termine este año, el Gobierno tiene previsto lanzar una versión mejorada y ampliada del programa Reactiva Perú.

"Antes de que acabe el año lanzaremos una ampliación mejorada del programa reactiva Perú con tasas de interés competitivas", comentó durante su participación en la CADE Ejecutivos 2023. Además, recalcó que esta medida contribuirá a la recuperación de los micro y pequeños empresarios del país en medio de la actual crisis.

Asimismo, Otárola destacó que el programa Impulso MyPerú hasta octubre de este año otorgó garantías estatales para créditos a más de 61.000 mypes de diferentes sectores económicos.

El primer ministro detalló que estas unidades empresariales accedieron a financiamiento por un monto total de S/1.407 millones "Hacia el 31 de marzo del 2024, plazo hasta el cual las empresas pueden acogerse a este programa, esperamos llegar a 246.000 micro, pequeñas y medianas empresas", enfatizó.

En materia de reactivación, la autoridad resaltó las medidas del Plan Unidos que recientemente lanzó el Ejecutivo. En ese sentido, subrayó la ampliación de S/5.000 a S/15.000 millones del programa Impulso Perú. "Además, vamos a ampliar el alcance del programa para incrementar el monto máximo de los préstamos", señaló.

Lo más visto

ONP confirma el cronograma de pagos de enero 2026 para pensionistas del régimen 19990, 27803 y más, vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Megapuerto de Chancay: Cosco reduce su inversión comprometida de US$1.213 millones a US$789 millones bajo régimen de devolución de IGV

LEER MÁS

Indecopi ordena a Oechsle retirar cláusula que limitaba a clientes a realizar cambios y devoluciones solo de productos nuevos y sellados

LEER MÁS

MEF publica nuevos cronogramas de pagos de sueldos y pensiones: conoce AQUÍ las fechas que regirán en el 2026

LEER MÁS

Lo Más Reciente

Economía

Pensión 65 amplía su lista de beneficiarios: confirman pago para 6.000 nuevos adultos mayores desde este lunes

Indecopi ordena a Oechsle retirar cláusula que limitaba a clientes a realizar cambios y devoluciones solo de productos nuevos y sellados

Precios en mercados HOY 24 de diciembre: pollo, papa, limón, cebolla, huevos, arroz y otros de canasta básica en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"