El uso de una tarjeta de crédito resulta beneficioso para sus usuarios, siempre y cuando sea utilizada con responsabilidad. Si bien es cierto ofrece una serie de beneficios, en muchos casos esto involucra un pago adicional al que se denomina membresía, una comisión que para muchas personas es excesivo y buscan evitar. No obstante, existen dos maneras en las que puedes hacer uso de este producto financiero y evitar el cobro de este monto.
Una de estas alternativas es ofrecida por algunas entidades financieras y la otra fue establecida en Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) con la finalidad de regular el accionar de algunos bancos. En esta nota te mostramos ambas alternativas
PUEDES VER: Banco de la Nación 2023: ¿cuáles son los requisitos para obtener la tarjeta de crédito de la entidad?
PUEDES VER: Préstamo compra deudas del Banco de la Nación: ¿cómo acceder y cuáles son los requisitos?
Mediante la Resolución SBS N.º 1870-2020, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) aprobó en el 2020 normativas que regulen el comportamiento de las entidades bancarias y ofrezcan al menos una tarjeta de crédito que no cobre membresía. A continuación, te mostramos un listado de entidades financieras que brindan esta alternativa:
La membresía anual es una comisión que es cobrada por las instituciones financieras para manejar los beneficios ofrecidos por tener tu tarjeta de crédito. Estas pueden ser millas, descuentos en los consumos, entre otros servicios brindados para convencerte de contar con su servicio.