Cargando...
Economía

Precio del dólar cierra al alza y se ubica en S/3,8070 este viernes 10 de noviembre

La moneda estadounidense se incrementó 0,08% en comparación con los S/3,8040 registrados en el cierre del jueves, según el BCRP.

Precio del dólar cierra al alza y se ubica en S/3,8070 este viernes 10 de noviembre
El dólar en el mercado paralelo se ubicaba en S/3,800 la compra y S/3,820 la venta. Foto: Andina

El precio del dólar cerró con una ligera alza la sesión cambiaria de este viernes 10 de noviembre del 2023 y llegó a S/3,8070. Ello significó un avance de 0,08% frente a los S/3,8040 registrados en el cierre de la sesión previa, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

A la 1.50 p. m. el billete verde en el mercado paralelo se ubicaba en S/3,800 la compra y S/3,820 la venta. Mientras que el tipo de cambio referencial en el mercado bancario era de S/3,7720 la compra y S/3,8370 la venta en el Banco de Crédito del Perú (BCP).

A nivel global, el dólar se mantuvo estable frente al euro el viernes después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, indicara que el banco central podría volver a subir las tasas si la inflación se mantiene por encima de su objetivo, según Reuters.

El presidente de la Fed y otros funcionarios señalaron ayer que todavía no están seguros de que las tasas de interés sean lo suficientemente altas como para terminar la batalla contra la inflación.

Mientras tanto, hoy el yen japonés se debilitó mientras los operadores permanecían atentos a una posible intervención para apuntalar la moneda en dificultades.

La moneda estadounidense ganó brevemente el viernes después de que los datos mostraran que la confianza del consumidor cayó en noviembre, mientras que las expectativas de inflación aumentaron. El índice del dólar tuvo pocos cambios durante el día y se colocó en 105,92.

Lo más visto

Aduanas lanza remate navideño: repuestos de vehículos, parlantes, case de celular y más en subasta virtual 2025

LEER MÁS

Cronograma de pagos diciembre 2025: conoce las fechas para cobrar sueldo y aguinaldo de trabajadores y pensionistas del Estado, vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Aumentan salario y beneficios para trabajadores de construcción civil en 2026

LEER MÁS

Confirman fechas y montos de la gratificación ONP para pensionistas de los regímenes 19990, 20530, 18846 y más

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Horario de atención durante los feriados del lunes 8 y martes 9 de diciembre en supermercados y centros comerciales del Perú: Plaza Vea, Real Plaza, Metro y más

Precios en mercados HOY 8 de diciembre: pollo, papa, limón, cebolla, huevos, arroz y otros de canasta básica en Perú

Aumentan salario y beneficios para trabajadores de construcción civil en 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito