Cargando...
Economía

BCRP: Economía peruana acumularía su tercer trimestre consecutivo de caída

Banco Central de Reserva también revela que los indicadores adelantados y de expectativas sobre la economía en octubre ha mostrado un deterioro frente al mes previo.

Impacto de El Niño sobre la economía fue mayor a lo esperado. Foto: Andina
Impacto de El Niño sobre la economía fue mayor a lo esperado. Foto: Andina

Luego que en el primer y segundo trimestre de este año la economía peruana haya registrado caídas de 0,4 y 0,5%, respectivamente; todo hace indicar que en el tercer trimestre también se observaría una contracción del Producto Bruto Interno (PBI), según indicó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

"Con la información reciente, posiblemente el tercer trimestre tengamos una tasa de crecimiento negativa nuevamente. Los choques han tenido un impacto mayor, los choques de El niño, sobre todo, han tenido un impacto mayor en la economía", explicó Adrián Armas, gerente central de Estudios Económicos del BCRP durante la presentación del Programa Monetario del mes de noviembre.

El funcionario del ente emisor comentó que los indicadores adelantados y de expectativas sobre la economía en octubre muestran un deterioro frente al mes previo, manteniéndose la mayoría aún en el tramo pesimista. Asimismo, agrega que los choques derivados por los conflictos sociales y El Niño han afectado a la actividad económica y la demanda interna con un impacto mayor a la esperada.

"Si bien, posiblemente, la tasa en octubre no sea tan negativa como la que se vería en el tercer trimestre, igual la economía todavía está pasando por una situación difícil”, puntualizó Armas.

Lo más visto

Osinergmin cuestiona adenda de Cálidda: viviendas sin gas garantizado por más de10 años y US$1.832 millones extra en la tarifa

LEER MÁS

Precio de los alimentos sube en Lima: tomate casi duplica su precio y el trigo vuelve a preocupar

LEER MÁS

Precio del dólar hoy en Perú, jueves 10 de septiembre: ¿a cuánto está el tipo de cambio?

LEER MÁS

Comisión de Constitución: congresistas alertan que cambios en tasas y factoring beneficiarían a grandes financieras

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Elmer Cuba justifica gasto en Defensa pese a restricciones presupuestarias: “No es un gasto recurrente”

Osinergmin cuestiona adenda de Cálidda: viviendas sin gas garantizado por más de10 años y US$1.832 millones extra en la tarifa

Precio del dólar hoy en Perú, jueves 10 de septiembre: ¿a cuánto está el tipo de cambio?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Nieto asegura que su bancada dará las facultades legislativas a Fujimori: "Le vamos a conceder todo lo que sea urgente"

Comisión de Justicia y DD.HH. rechaza darle facultades legislativas al Ejecutivo

Ministerio de Defensa plantea declarar “grupos hostiles” a organizaciones criminales

Deportes

¿A qué hora juega Cienciano vs Montevideo City Torque HOY EN VIVO por la Copa Sudamericana 2026?

¿A qué hora juega Perú vs Venezuela HOY EN VIVO por el Sudamericano de Vóley 2026?

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO